Una investigación asegura que el 82% de los consumidores desean que los valores de una marca se relacionen con los suyos.
Está claro que el propósito se ha convertido en un factor importante para ayudar a las empresas a construir conexiones reales con las audiencias. Por ejemplo, el 82% de los consumidores en EE. UU. quiere que los valores de una marca coincidan con los suyos propios, según una investigación de 2022 de Harris Poll.
Aquellas empresas que se basan en cimientos auténticos tienen más posibilidades de lograrlo. Una especialista en marketing que cree apasionadamente en ese enfoque es Suzanne Mendes. Actualmente, Mendes dirige el marketing en la certificada B-Corp Inspire Clean Energy, una empresa de tecnología de energía limpia impulsada por una misión que cree que la energía procedente de fuentes renovables es una mejor opción para los hogares de los consumidores y el medio ambiente.
¿Cómo hacer que los valores de una marca impulsen el éxito empresarial?
En una entrevista para The Drum, Mendes explicó que los valores y el éxito de una marca deben estar vinculados. Así mismo explica que esto no es una táctica de marketing. De hecho, el marketing basado en valores por sí solo no funciona. Las empresas basadas en valores sí lo hacen. En otras palabras, los valores de una marca deben integrarse en todas las áreas de operación para que sean verdaderamente eficaces.
Las organizaciones impulsadas por valores exigen alineación en toda la empresa para garantizar que su misión, propósito y compromisos estén integrados en todos los aspectos del ecosistema comercial, desde sus productos hasta la cadena de suministro y los canales de distribución, pasando por el liderazgo y el talento dentro de una organización.
“En el caso de Inspire y otras marcas de sostenibilidad, podemos ver que a medida que el panorama de nuestro planeta se vuelve cada vez más sombrío, cada vez más consumidores están ávidos de formas en las que puedan generar un impacto personal para dar forma a un mañana mejor”, mencionó la especialista.