domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

LOS PELIGROS DEL CLICK

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un relato que revela cómo es que las apariencias engañan

Verano. Era de noche y me alistaba para una fiesta. No tenia muchas ganas de ir, estaba en pleno luto de casi un año y días de decepción amorosa: solo tenia ganas de mirar a las palomas comer, como dice la canción de Calamaro, pero en versión parque Saenz Peña y con galleta Integrackers a falta de pan en mi casa. 

Mi hermano insistia “te van a salir raíces de quedarte todo el fin encerrada, ven a mi casa hacemos unos previos con unos amigos y nos vamos a la fiesta”. A regañadientes, hice mi entrada triunfal a mi primera reunión mixta en versión soltera, seguía de negro por mi luto pero, esta vez en jean pegadito y body (la tristeza por lo menos había traído buenas consecuencias en mis medidas). 

La gente llegaba y me sentía desubicada, tomando grandes sorbos de Grey Goose (soy vegetariana pero me encanta el ganso :). De pronto , como diría Piolin “Me pareció ver un lindo gatito”. Parecía que él también me había visto, porque no tardó en hablarme toda la reunión y escoltarme rumbo a la fiesta, que era muy cerca. 

LEETAMBIÉN

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Cargar más

Me dijo que le encantaba la publicidad, que leía mucho, que a pesar de trabajar en una importante empresa no dejaba de disfrutar un buen emoliente en carretilla. No tenia que decir más, hice click. Llegamos a la fiesta y, de pronto, “Lagrimas” de Roberto Blades, una de mis salsas favoritas a todo parlante. “Encima baila salsa y le gusta”, decía en mi mente para no parecer loca, obvio. 

Me llevó a mi casa con la promesa de vernos el martes para comer .“Como los unicornios”, cantaba yo; a penas se cerró el ascensor no pudiendo creer tanta maravilla junta. 

Llegó el martes a la hora acordada. El domingo y el lunes habíamos cruzado un par de correos, pero la efervecencia se había bajado un poco. Lo vi, me vio, con luz de lámpara de 7 p.m. luego de la jornada laboral, yo lo miraba con rabillo del ojo, mientras caminábamos al restaurante tratando de reconocer a mi lindo gatito que más parecía don Gato con la chompita que me saco. 

Nos sentamos, pedimos un par de tragos y comenzó la charla con una pregunta sorprendente: “ ¿Tú crees que cuando uno ama, debe dejar ir, no?" Ante mis ojos despistados prosiguió: “lo que pasa es que en estos días compré tu libro “La familia chan chin” para conocer más acerca de ti, y al final, los chanchos que, en realidad son eructos, saltan a la torta y abandonan la barriga de Fernanda, la niña protagonista.

Me pareció interesante tu concepto del amor, me preocupa establecer una relación contigo. Parece una persona poco comprometida”. No dijo más o dijo mucho, en realidad, pero yo no escuché. Solo me repetía en la cabeza: "qué rico loco me encontré”. No nos vimos más como era evidente. 

Sí pues, hice click con todo, pero cuando desplegué el banner, para ponerlo en términos publicitarios, el contenido no era lo que yo esperaba. Esta historia pasa también en el mundo del marketing todos los días y a toda hora. 

Nos esmeramos en hacer un banner de impacto o un titular jalador pero, muchas veces nuestro contenido no tiene nada que ver con lo que espera el cliente.

El efecto es, incluso, peor a que nunca nos hubiera "clickeado", porque ahora resulta que está molesto con nosotros p

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Campañas

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

Actualidad

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.