viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los niños se vuelven adictos a TikTok, aseguran en esta denuncia contra la app

2 años ago
en Marketing
Los niños se vuelven adictos a TikTok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estado de Utah introdujo una demanda alegando que la red social incita a los jóvenes a adoptar hábitos adictivos.

Recientemente el estado de Utah, Estados Unidos, introdujo una demanda contra TikTok, alegando que la compañía está “incitando” a los niños a adoptar hábitos adictivos y poco saludables en las redes sociales.

TikTok atrae a los niños a pasar horas usando las redes sociales, tergiversa la seguridad de la aplicación y se presenta engañosamente como independiente de su empresa matriz china, ByteDance, Utah afirma en la demanda.

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras estas empresas no toman medidas adecuadas y significativas para proteger a nuestros niños. Prevaleceremos en responsabilizar a las empresas de redes sociales por cualquier medio necesario”, dijo el gobernador republicano Spencer Cox en una conferencia de prensa en la que anunció la demanda, que fue presentada en un tribunal estatal en Salt Lake City.

LEETAMBIÉN

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Cargar más

¿Los niños se vuelven adictos a TikTok? Responden las investigaciones

En la demanda de Utah se citan preocupaciones de salud pública. Las investigaciones han demostrado que los niños que pasan más de tres horas al día en las redes sociales duplican su riesgo de sufrir problemas de salud mental, incluidas ansiedad y depresión, alega la demanda.

“TikTok diseñó y emplea funciones de algoritmo que alimentan a los niños con una cuchara con contenido interminable y altamente seleccionado del que nuestros niños luchan por desconectarse. TikTok diseñó estas funciones para imitar una cruel máquina tragamonedas que capta la atención de los niños y no los suelta”, dijo el fiscal general de Utah, Sean Reyes, en la conferencia de prensa.

La demanda busca obligar a TikTok a cambiar su “comportamiento destructivo” al tiempo que impone multas y sanciones para financiar los esfuerzos educativos y abordar los daños causados ​​a los niños de Utah, dijo Reyes.

Utah no es el único que denuncia a TikTok, ¿cómo responde la social app?

Arkansas e Indiana han presentado demandas similares mientras la Corte Suprema de Estados Unidos se prepara para decidir si los intentos estatales de regular plataformas de redes sociales como Facebook, X y TikTok violan la Constitución.

«TikTok tiene salvaguardas líderes en la industria para los jóvenes, incluido un límite de tiempo automático de 60 minutos para usuarios menores de 18 años y controles parentales para cuentas de adolescentes. Continuaremos trabajando para mantener segura a nuestra comunidad abordando los desafíos de toda la industria», dijo el portavoz de TikTok. dijo Alex Haurek en un comunicado enviado por correo electrónico.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.