Forbes, a través de su ranking «Top Creators 2024», dio a conocer a los influencers más lucrativos, quienes ganaron casi US$ 720 millones en los últimos 12 meses, un aumento de US$ 20 millones respecto a 2023.
La revista Forbes acaba de publicar su más reciente ranking «Top Creator de 2024«, destacando a los 50 creadores de contenido más exitosos y lucrativos del mundo.
Forbes estima que la industria de los influencers tiene actualmente un valor de $250 mil millones de dólares, con una predicción de Goldman Sachs de que esta cifra aumentará a casi $500 mil millones de dólares para 2027.
«Los 50 homenajeados en la lista Forbes Top Creator de 2024 están aprovechando el crecimiento del ecosistema de creadores, que se estima cuenta ahora con casi 50 millones de personas. Los miembros de la lista de este año ganaron casi $720 millones de dólares en los últimos 12 meses, un aumento de $20 millones de dólares respecto a 2023. Desde el año pasado, los Forbes Top Creators han sumado más de 100 millones de seguidores a su total colectivo, alcanzando ahora más de 2.700 millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram», escribió la famosa revista.
Para clasificar a los mejores creadores del mundo, Forbes analizó datos sobre las ganancias brutas estimadas, el número de seguidores, las tasas de participación y las actividades empresariales de miles de personalidades de Internet con la ayuda de la empresa de marketing de creadores Influential.
A continuación, te presentamos la lista de los 10 creadores de contenido mejor pagados de este 2024:
1.- MrBeast:
Con más de 500 millones de seguidores, Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, es el creador más seguido del mundo. Su canal principal de YouTube, con 320 millones de suscriptores y casi 9 mil millones de visitas anuales, destaca por retos extremos y concursos únicos. Su éxito también impulsa líneas de productos como ropa y las barras de chocolate Feastables.
Ganancias: US$ 85 millones | Total de seguidores: 503 millones | Engagement: 2,38% | Puntuación de emprendimiento: 4

2.- Dhar Mann:
Dhar Mann crea videos sobre temas sociales como bullying y racismo, alcanzando 23 millones de suscriptores en YouTube. Sus producciones generan 45 millones de dólares anuales con marcas como WhatsApp y Universal. Además, lidera la agencia 5th Quarter y la marca de belleza LiveGlam.
Ganancias: US$ 45 millones | Total de seguidores: 120 millones | Engagement: 0,33% | Puntuación de emprendimiento: 4

3.- Matt Rife:
El comediante Matt Rife pasó de la viralidad en TikTok a llenar teatros y protagonizar dos especiales en Netflix, incluyendo Lucid, uno de los más vistos del año. En diciembre, lanzará su autobiografía Your Mom’s Gonna Love Me.
Ganancias: US$ 50 millones | Total de seguidores: 30,4 millones | Engagement: 3% | Puntuación de emprendimiento: 3

4.- Charli D’Amelio:
Charli D’Amelio sigue brillando en TikTok y más allá. La ex TikToker mejor pagada promociona marcas como Garnier y su línea de calzado D’Amelio Footwear. Próximamente, debutará en Broadway en el musical & Juliet.
Ganancias: US$ 23,5 millones | Total de seguidores: 213,5 millones | Engagement: 0,27% | Puntuación de emprendimiento: 4

5.- Stokes Twins:
Alex y Alan Stokes, con más de 100 millones de seguidores, son estrellas de bromas y desafíos en YouTube y TikTok. Sus videos acumulan más de 4 mil millones de vistas al año.
Ganancias: US$ 20 millones | Total de seguidores: 113,7 millones | Engagement: 3,09% | Puntuación de emprendimiento: 3

6.- Dixie D’Amelio:
Dixie D’Amelio se ha reinventado como ícono de la moda colaborando con Louis Vuitton y Valentino. Junto a su hermana Charli, impulsa D’Amelio Footwear y su carrera musical con éxitos como Be Happy.
Ganancias: US$ 14,6 millones | Total de seguidores: 87 millones | Engagement: 1,88% | Puntuación de emprendimiento: 4

7.- Mark Rober:
El exingeniero de la NASA y educador científico Mark Rober duplicó suscriptores este año, alcanzando 57 millones. Su empresa, CrunchLabs, vende kits STEM y promueve la ciencia en comunidades desatendidas en alianza con Google.org.
Ganancias: US$ 25 millones | Total de seguidores: 61,9 millones | Engagement: 2,09% | Puntuación de emprendimiento: 3

8.- Alex Cooper:
Alexandra Cooper transformó Call Her Daddy en un gigante mediático, firmando un acuerdo de $125 millones con SiriusXM. Además, es presentadora de NBC y colabora con marcas como Skims y Jimmy Choo.
Ganancias: US$ 22 millones | Total de seguidores: 5,7 millones | Engagement: 6,5% | Puntuación de emprendimiento: 4

9.- Rhett & Link:
Creadores de Good Mythical Morning, Rhett y Link han construido un imperio mediático. Su contenido llega a millones en YouTube, Hulu y eventos en vivo, además de invertir $5 millones anuales en nuevos talentos con Mythical Ventures.
Ganancias: US$ 36 millones | Total de seguidores: 14,3 millones | Engagement: 0,25% | Puntuación de emprendimiento: 4

10.- Khaby Lame:
El «Charlie Chaplin digital», Khaby Lame, lidera TikTok con 163 millones de seguidores y 2.500 millones de likes. Con acuerdos con Hugo Boss y Walmart, su contenido evita temas perjudiciales para su joven audiencia.
Ganancias: US$ 20 millones | Total de seguidores: 255 millones | Engagement: 0,25% | Puntuación de emprendimiento: 3

Lista completa de los 50 influencers mejor pagados del 2024.