sábado, octubre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

L’Oréal convierte maquillaje vencido en kits de terapia artística

9 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más de 8,7 millones de bahts en productos cosméticos caducados fueron ahorrados y transformados en herramientas de arteterapia, como parte de la nueva campaña de McCann Worldgroup Thailand para L’Oreal Groupe.

En Tailandia, una iniciativa impulsada por L’Oréal Groupe y la agencia McCann Worldgroup Thailand demuestra que un excedente de productos puede transformarse en una poderosa herramienta de cambio. A través de la campaña “Beauty Inside Out”, la compañía decidió darle una segunda vida a miles de cosméticos vencidos, convirtiéndolos en materiales para terapias artísticas dirigidas a pacientes de salud mental.

En lugar de desechar más de 8,7 millones de baht en productos caducados, la marca creó kits especiales para que hospitales mentales puedan utilizarlos en sesiones creativas. Cada caja incluye bases, sombras y labiales transformados en pinturas y materiales de expresión, con ilustraciones diseñadas por la artista tailandesa Juli Baker and Summer.

«Beauty Inside Out» de L’Oréal: creatividad unida con salud mental

La primera entrega de estos kits llegó a Srithanya Hospital, uno de los principales centros de salud mental del país, donde 400 pacientes ya participan en actividades terapéuticas guiadas.

LEETAMBIÉN

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Cargar más

«La colaboración con L’Oréal ha expandido el alcance de las terapias que ofrecemos. El uso del color y la creatividad estimula el cerebr», señaló Dr. Pongsatorn Rapeepatchai, subdirector del hospital. Cabe mencionar que la iniciativa responde a la dificultad de acceso a tratamientos alternativos en contextos de salud mental, sobre todo en poblaciones vulnerables.

Además de fomentar el bienestar emocional, «Beauty Inside Out» aborda el desperdicio de productos vencidos. La estrategia permite redirigir excedentes que normalmente acabarían en vertederos y transformarlos en herramientas con propósito social.

«‘Beauty Inside Out’ demuestra cómo la colaboración entre corporaciones, organizaciones sin fines de lucro e instituciones públicas puede ayudar a cerrar brechas en salud mental», explicó Dr. Varoth Chotpitayasunondh, portavoz del Ministerio de Salud Pública de Tailandia.

Desde la marca, también subrayan el valor de la creatividad como motor de cambio. «Por medio de esta iniciativa, estamos abriendo puertas para que más personas exploren sus emociones, gestionen su ansiedad y construyan bienestar», afirmó Onanong Pratakphiriya, directora de Asuntos Corporativos y Compromiso de L’Oréal en Tailandia.

Por su parte, para McCann Worldgroup Thailand, la campaña encarna su filosofía creativa. «Esta iniciativa toma un problema real de la industria y lo convierte en una solución significativa que eleva vidas», comentó Sukit Kittinuntakul, gerente general de la agencia.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Actualidad

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Actualidad

Fortnitemares: ¿en qué consiste el evento anual de Halloween del videojuego?

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.