martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

LinkedIn apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la búsqueda de empleo

2 años ago
en Marketing
LinkedIn apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la búsqueda de empleo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Denominada «LinkedIn Coach», la herramienta tiene como objetivo ayudar a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo y en la conexión con otros profesionales, al disminuir el número de tareas robóticas en este proceso.

LinkedIn, la principal red global del mundo profesional, se prepara para una nueva apuesta por la innovación al desarrollar un chatbot potenciado con tecnología de inteligencia artificial. Denominada «LinkedIn Coach», la herramienta tiene como objetivo ayudar a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo y en la conexión con otros profesionales, al disminuir el número de tareas robóticas en este proceso.

El anuncio fue realizado por Nima Owji, un investigador de aplicaciones, a través de su cuenta de Twitter. Según sus declaraciones, el chatbot será un asistente de inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a aplicar a puestos de trabajo, aprender nuevas habilidades y ampliar su red de contactos.

#Linkedin is working on LinkedIn Coach!

It's an AI ASSISTANT that helps you apply for JOBS, learn new SKILLS, and find more ways to CONNECT with your network! pic.twitter.com/jKBrPmEFJt

— Nima Owji (@nima_owji) July 27, 2023

Amanda Purvis, portavoz de LinkedIn, confirmó la noticia y le afirmó a The Verge que la compañía siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del usuario en la plataforma, y que pronto habrá más novedades por compartir.

LEETAMBIÉN

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

Las primeras imágenes de la herramienta muestran una pantalla en la que los usuarios pueden hacer preguntas al chatbot sobre las empresas, su cultura empresarial y otros aspectos, con el objetivo de filtrar las opciones de búsqueda de forma eficiente.

Esta no es la primera vez que LinkedIn incorpora tecnología de inteligencia artificial a su plataforma. En los últimos meses, han presentado mensajes automáticos generados con IA y una herramienta para escribir el texto de campañas publicitarias. Además, en marzo de este año presentó nuevas opciones potenciadas por la IA para que los usuarios generasen de forma asistida mejores descripciones para sus perfiles personales.

Ahora, «LinkedIn Coach» se perfila como el asistente perfecto para los usuarios, ofreciendo estrategias de búsqueda efectivas para encontrar empleos, expandir la red de contactos y adquirir nuevas habilidades. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.