sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

LinkedIn apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la búsqueda de empleo

2 años ago
en Marketing
LinkedIn apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la búsqueda de empleo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Denominada «LinkedIn Coach», la herramienta tiene como objetivo ayudar a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo y en la conexión con otros profesionales, al disminuir el número de tareas robóticas en este proceso.

LinkedIn, la principal red global del mundo profesional, se prepara para una nueva apuesta por la innovación al desarrollar un chatbot potenciado con tecnología de inteligencia artificial. Denominada «LinkedIn Coach», la herramienta tiene como objetivo ayudar a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo y en la conexión con otros profesionales, al disminuir el número de tareas robóticas en este proceso.

El anuncio fue realizado por Nima Owji, un investigador de aplicaciones, a través de su cuenta de Twitter. Según sus declaraciones, el chatbot será un asistente de inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a aplicar a puestos de trabajo, aprender nuevas habilidades y ampliar su red de contactos.

#Linkedin is working on LinkedIn Coach!

It's an AI ASSISTANT that helps you apply for JOBS, learn new SKILLS, and find more ways to CONNECT with your network! pic.twitter.com/jKBrPmEFJt

— Nima Owji (@nima_owji) July 27, 2023

Amanda Purvis, portavoz de LinkedIn, confirmó la noticia y le afirmó a The Verge que la compañía siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del usuario en la plataforma, y que pronto habrá más novedades por compartir.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Las primeras imágenes de la herramienta muestran una pantalla en la que los usuarios pueden hacer preguntas al chatbot sobre las empresas, su cultura empresarial y otros aspectos, con el objetivo de filtrar las opciones de búsqueda de forma eficiente.

Esta no es la primera vez que LinkedIn incorpora tecnología de inteligencia artificial a su plataforma. En los últimos meses, han presentado mensajes automáticos generados con IA y una herramienta para escribir el texto de campañas publicitarias. Además, en marzo de este año presentó nuevas opciones potenciadas por la IA para que los usuarios generasen de forma asistida mejores descripciones para sus perfiles personales.

Ahora, «LinkedIn Coach» se perfila como el asistente perfecto para los usuarios, ofreciendo estrategias de búsqueda efectivas para encontrar empleos, expandir la red de contactos y adquirir nuevas habilidades. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.