“¿Qué hacemos cuando estamos esperando por algo? Movemos el piecito. Asociamos ese movimiento a la espera por pisar el acelerador y conducir”, explican desde la marca. El spot que transforma el significado del movimiento de pies fue realizado por la agencia Burns para Lexus.
Hay movimientos que tienen significados por sí mismos. Un ejemplo de ello son los aplausos, el saludar o la desesperación de los pies que golpean al suelo al esperar. La marca de automóviles de lujo, Lexus, acaba de lanzar una nueva campaña inspirada en la popular forma de mostrar desesperación con los pies. “Piecitos” es el título de la ingeniosa campaña de la agencia Burns y la productora Rebolución. Un simple movimiento puede transformarse en toda una experiencia.
La campaña tiene el propósito de mostrar uno de los grandes beneficios del nuevo Lexus UX: una entrega sin tiempos de espera. La fórmula para presentar el nuevo auto se basó en un hallazgo tan evidente como inesperado. Resulta que el movimiento que hacen los pies cuando uno espera es el mismo que se realiza al conducir un auto, en este caso, uno Lexus.
A través del spot se viaja entre diferentes pies en las más desconcertantes situaciones. No obstante, todos coinciden en repetir el movimiento de arriba abajo aguardando algo que no descubrimos hasta los últimos segundos del spot. Es ahí, al final de la pieza audiovisual, cuando un último pie se levanta para caer sobre el acelerador del Lexus UX. Mismo gesto, pero diferente intención: este pie no espera, este pie conduce.
“¿Qué hacemos cuando estamos esperando por algo? Movemos el piecito. Asociamos ese movimiento a la espera por pisar el acelerador y conducir, una espera que para los clientes que quieren su nuevo UX no es necesaria”, comenta sobre este spot Laura Diez Parajón, Communication Senior Specialist de la marca de automóviles. “La dificultad de la pieza está precisamente en la simplicidad del hallazgo”, añade Pablo Salinas, director creativo ejecutivo de Burns.