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Home Marketing

Lego en crisis reputacional tras la venta de armas con el diseño de sus juguetes

4 años ago
en Marketing
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Un fabricante estadounidense comercializa el producto y su estrategia de promoción en redes relaciona el artículo con el placer de disparar un arma. Entérate de los detalles.

Recientemente lego ha dominado los titulares de medio digitales tras el lanzamiento de un arma de fuego con un diseño similar al de los bloques de la empresa de juguetes, en un mercado donde los asesinatos en escuelas son peligrosamente frecuentes en Estados Unidos. La empresa que fabrica estos juegos le exigió a quien creo el producto que parase su comercialización.

El arma fue bautizada con el nombre de «Block19» con un valor en el mercado que oscila entre los 549 y 765 dólares estadounidenses, aproximadamente 2176 y 3000 soles peruanos. Por si fuera poco, su estrategia de promoción por redes sociales fue sin duda una de las menos acertadas, puesto que su fabricante relacionó el producto con un “sueño” de la infancia y aludiendo el placer asociado al porte y uso de armas de fuego.

«Nuestra organización se puso en contacto con Lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas», tuiteó desde su cuenta oficial este martes Shannon Watts, quien es fundadora de la asociación Moms Demand Action, misma que se encuentra enfocada en leyes de armas más estrictas.

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“Shoot me with lego gun” – disparame con un arma de lego, al español – es el mensaje que se lee en el tuit de la firma Culper Precision, que ahora perjudica a la empresa de juguetes. La fundadora de Moms Demand Action aprovechó la plataforma para recordar que «en 2021, ocurrieron más de 165 tiroteos accidentales con niños», de acuerdo concifras de la organización Everytown. 


Inclusive, el año pasado fallecieron no menos de 142 personas tras «disparos involuntarios» ocasionados por niños o menores, según datos de la misma fuente. Este tipo de publicidad es incluso bastante usual en el mercado, hace algunos meses Nike sufrió un daño similar con el caso de las Satan Shoes por el rapero Lil Nass, por el cuál emitieron un comunicado para evitar la comercialización del zapato.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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