Lego entra en su décima década con una serie de celebraciones en todo el mundo, incluidas películas protagonizadas por estrellas como Yotam Ottolenghi y Alicia Keys.
Este 10 de agosto, Lego celebra su primer Día Mundial del Juego, en honor a su 90 aniversario. La querida marca tendrá eventos en todo el mundo, incluido un laberinto de Lego en Nueva York, así como diversas actividades en todas sus tiendas.
También hay un sitio web que presenta ideas de nuevas construcciones de Lego y películas protagonizadas por fanáticos famosos de la compañía como Yotam Ottolenghi, Alicia Keys y Thierry Henry, lo que demuestra que sus productos no son solo para niños. En el corazón de todos los eventos se encuentra la misión general de la marca: resaltar la importancia del juego.
“Cuando mi bisabuelo fundó la compañía hace 90 años, reconoció que el juego podía cambiar la vida de los niños: une a las familias y ayuda a los niños a desarrollar habilidades que les permitan alcanzar su máximo potencial”, dice Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo Lego.
“Solo tenía un pequeño taller, pero tenía grandes ambiciones para garantizar que tantos niños como fuera posible pudieran experimentar los beneficios que trae el juego. Ya sea en 1932, 2022 o en nuestro centenario en 2032, nos hemos esforzado y siempre nos esforzaremos por continuar con el legado de Ole ayudando a todas las familias, dondequiera que estén en el mundo, a jugar bien”, agregó.

Lego en la actualidad
Lego celebra su 90 cumpleaños con buena salud. Si bien la marca ha experimentado caídas a lo largo de las décadas, se ha enfrentado hábilmente a los tiempos cambiantes en los últimos años. Ha incorporado con éxito elementos digitales y una franquicia cinematográfica para acompañar su producto principal, que sigue siendo el ladrillo de plástico.
Hablando con CR en un perfil de marca reciente , la CMO Julia Goldin explicó la filosofía rectora de la marca: “Hemos sido extremadamente consistentes al ser claros acerca de que nuestra prioridad número uno son los niños. Eso no ha cambiado en absoluto desde que la empresa comenzó hace 90 años. Tenemos una misión clara de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, y ese ha sido el paraguas que lo impulsa todo”.
“En los últimos años, nuestra estrategia realmente se ha centrado en mantenernos válidos y comprometernos con los niños. Realmente creemos que les ofrecemos tremendas oportunidades para desarrollarse. Sabemos que el juego es fundamental para su infancia y queremos ofrecerles las mejores experiencias posibles”, culminó.
