lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Latinoamérica es la tercera región con más gamers, pero su gasto es 59% menos que el promedio

3 años ago
en Marketing
jugadores Latinoamérica es la tercera región con más gamers, pero su gasto es 59% menos que el promedio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio también indica que el 42% de los jugadores latinoamericanos no tiene tarjeta de crédito. La cifra alcanza el 77% entre los menores de 20 años.

La industria de los videojuegos es cada vez más popular. Como cada región tiene sus particularidades, recientemente un estudio reveló cómo es el mercado gaming en América Latina.

La investigación Digital payments connecting businesses and people in rising economies. An overview of online commerce in Latin America and Africa (vía Marca) concluyó que mientras el promedio de gasto de videojuegos a nivel mundial es de $68 USD, en el caso de América Latina es de $28 USD.

Pese a que Latinoamérica es la tercera región a nivel mundial con más videojugadores, solo superada por Asia y Europa, los jugadores de la región gastan menos en videojuegos debido a que, por las condiciones económicas, deben procurar adquirir otros productos antes de inclinarse por la industria gaming.

LEETAMBIÉN

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Cargar más

El estudio también indica que el 42% de los jugadores latinoamericanos no tiene tarjeta de crédito. La cifra alcanza el 77% entre los menores de 20 años, según Pesquisa Juego Brasil 2022.

“Aunque estos jugadores más jóvenes están más dispuestos a gastar dinero en juegos que las generaciones anteriores, muchos de ellos no tienen tarjeta de crédito y todavía están al principio de su vida financiera. Aquí es donde reside la oportunidad para las empresas financieras y de pagos. Para este público, la posesión de tarjetas de crédito también es limitada: en Brasil, la mayoría de los jugadores poseen una tarjeta de crédito (79%), pero esta tasa cae al 63% entre los brasileños menores de 25 años, y a sólo el 35% para la Generación Z en el resto de LatAm – según Pesquisa Game Brasil 2022, una investigación de Sioux Group”, mencionan en el estudio.

Free to play

Por otro lado, el informe expone que los patrones de consumo de videojuegos de la región se han combinado para el éxito del modelo free-to-play. En México, por ejemplo, el 45% de los jugadores menores de 25 años juega uno o varios free-to-play, mientras que en Brasil, el mercado más grande de la región, el porcentaje llega hasta el 40%. Se mencionan tres posibles motivos de esta tendencia: el precio de los juegos, no se ha normalizado la compra de juegos en línea, los jugadores no cuentan con productos de crédito (tarjetas) para gastar en videojuegos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Lanzamientos

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Marketing

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cargar más
Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

by Rafael Calagua

Según WARC, las compañías Alphabet, Amazon y Meta acaparan el 56.1% del mercado publicitario global (excluyendo China), lo que equivale...

Read moreDetails

El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.