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Home Marketing

Las marcas que vistieron a la selección nacional

9 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
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Una vez más la seleccion nacional de fútbol y el Perú sueña con ir a un mundial, luego del triunfo sobre Paraguay, la bicolor mantiene sus esperanzas en este torneo.&nbsp,

A través de los años distintas marcas han vestido a la bicolor, entre empresas nacionales y extranjeras, las marcas siempre muestran el interés por la blanquirroja a pesar de los resultados, dado que son conscientes del mercado potencial que tienen con la selección nacional. La empresa patrocinadora &nbsp,llega a duplicar sus ventas en merchandising durante los procesos de Eliminatorias y participaciones oficiales de la selección peruana.

La actual marca que viste a la bicolor, Umbro&nbsp,que presentó una nueva&nbsp,camiseta oficial para el proceso de Clasificatorias&nbsp,rumbo al Mundial de Rusia 2018.&nbsp,&nbsp,No solo las empresas se interesan por ser auspiciadoras de la selección, la pelea se desata entre aquellas que desean vestirla, una camiseta original rodea los S/.200 y a diferencia de otras camisetas,es la ‘mica’ que todos quieren comprar independientemente del club que seas hincha.&nbsp,

En diversos diarios deportivos del país se ha voceado que Umbro dejaría de vestir a la bicolor y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría abriendo una nueva licitación para las amrcas interesadas en patrocinar a la blanquirroja. Adidas es la marca que ya ha mostrado interés en vestir a la bicolor, hace varios meses&nbsp,Raúl Marcenaro, Gerente de Adidas en el país, indicó que la marca alemana desea volver a vestir a la selección nacional luego que el contrato con Umbro caduque, así iniciando una nueva propuesta para la blanquirroja, &nbsp,también se rumoreó que la potente Nike tendría sus ojos puestos en la bicolor.

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Aquí te presentamos las marcas que han vestido a la selección nacional a través de los años.&nbsp,

(1978-81 y 1983-85) ADIDAS: La marca alemana que ahora se muestra muy interesado en volver a vestir a la selección nacional, ya elaboró la camiseta oficial en dos ocasiones. En el primer periodo camino a las eliminatorias de España 82 la selección vistió una camiseta simple, sobria y elegante, considerada entre las mejores que ha poseído la bicolor además de ser la camiseta que muchos extrañan por ser la última en un mundial. Para las eliminatorias de México 86, Adidas siguió con la línea de diseño de las camisetas, con el cuello ‘V’ y las delicadas franjas rojas en las mangas. Adidas ha sido considerada la marca que mejor ha vestido a la selección nacional.

(1981-1982) PENALTY: La marca brasilera trabajo una camiseta bastante formal y poco llamativa. Se utilizó en una gira de entrenamiento por tres continentes y en las eliminatorias para España 82.

(1986-1988) CALVO SPORWEAR: Fue la primera marca peruana en vestir a la bicolor. Las camisetas eran muy parecidas a sus antecesoras (Adidas)&nbsp, sin innovación. Manga larga y con delgadas franjas rojas en los brazos.

(1989-1991) POWER: Fue utilizada durante las eliminatorias a Italia 90’ y la Copa América Brasil 1989,

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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