Trece días después de anunciar en sus redes sociales la muerte del icónico búho, la plataforma de aprendizaje de idiomas reveló que todo fue una broma y que muchos cayeron en la trampa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Duolingo, la popular plataforma de aprendizaje de idiomas, anunció el regreso de Duo, su icónica mascota, tras haber sido dado por muerto luego de ser atropellado por una Cybertruck.
Duolingo reveló que todo se trató de una broma en la que muchos cayeron. “¿De verdad creían que un Cybertruck podría acabar conmigo? Fingir mi muerte fue una prueba, y todos ustedes la pasaron”, afirmó la mascota en el video.
En las imágenes, se observa a un personaje representando a Duo salir de un ataúd colocado en la parte trasera de una camioneta. Luego, el búho baja del vehículo y se retira, no sin antes pronunciar la frase: «Legends never die» («Las leyendas nunca mueren»).
La falsa muerte de Duo
El pasado 11 de febrero, Duolingo anunció en sus plataformas digitales el supuesto fallecimiento de su carismática mascota, generando gran impacto entre sus seguidores, quienes se preguntaban la causa de su deceso.
“Con gran pesar les informamos que Duo, conocido formalmente como el búho de Duolingo, ha muerto. Probablemente falleció esperando a que hicieras tu lección, pero ¿quién sabe?”, escribió la plataforma en tono irónico.
Esta acción forma parte de una estrategia de marketing de Duolingo, diseñada para generar controversia y alcance a través de contenido viral que se replica y comparte en distintos medios de comunicación y redes sociales.