jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las lecciones de liderazgo que deja el accidente de Christian Eriksen

4 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El colapso del futbolista fue noticia a nivel mundial. Visto en perspectiva, el comportamiento del capitán de su equipo, Simon Kjaer, fue ejemplo de liderazgo y da lecciones que sirven a cualquier sector. Te contamos aquí.

El pasado sábado fue noticia mundial el accidente del futbolista danés Christian Eriksen, quien se desplomó durante un partido de la Eurocopa debido a un paro cardíaco.

La dramática situación paralizó la realización del juego entre Finlandia y Dinamarca en el minuto 43. La gravedad de la situación no se supo sino un poco después. De hecho, el médico de la selección danesa, Morten Boesen, aseguró que el futbolista del Inter de Milán «estuvo muerto antes de ser reanimado».

Y de entre todas las historias que han proliferado a partir del episodio, una especialmente inspiradora es la del comportamiento del capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, y cómo su actuación fue vital para resguardar la vida y la dignidad de Eriksen.

LEETAMBIÉN

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Cargar más

Uno a uno, los puntos a resaltar fueron desglosados por Germán Elera, influencer peruano en LinkedIn, experto en transformación digital. Resumió la labor de Kjaer en cuatro momentos que pueden trasladarse a cualquier espacio fuera de la cancha para mostrar liderazgo sólido y empático. Son:

1.- Acudió de inmediato al jugador, lo puso en posición de recuperación y le impidió tragarse la lengua.

Esta acción habla de cómo un líder real siempre da de primero un paso al frente cuando hay un problema y cómo siempre se acerca a quien lo necesita dentro de su equipo para colocarse en la total disposición de ayudar.

2.- Luego hizo una señal para que se le diera más personal médico después de que los primeros en responder llegaron al lugar.

El líder verdadero busca ayuda calificada siempre que es necesario para solventar los problemas del equipo y lo hace rápido.

3.- Al notar que las cámaras de televisión seguían grabando, organizó a sus jugadores para crear una barrera alrededor del jugador, dándole a él y al personal que trabaja para salvar su vida el respeto que merecen.

El líder real resguarda siempre la dignidad de su equipo y para eso involucra a todos.

4.- Cuando la novia de Eriksen llegó al campo, inmediatamente corrió hacia ella y la consoló.

El líder hace control de daños y para eso se relaciona con el entorno y asume responsabilidades.

«Se he dicho varias veces aquí antes; el liderazgo sin servicio, no sirve.
Si no tienes un Simon Kjaer en tu equipo, ¡ve y consigue uno! PD: Si no tiene un DEA (desfibrilador externo automático) en tu oficina o en tu proyecto, presiona a tus líderes para que lo consigan. Son fáciles de usar y, lo más importante, salvan vidas», concluyó Elera.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.