jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

17 segundos ago
en Marketing, Marketing de nostalgia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bratz anunció el regreso de sus memorables muñecas, Baby Bratz, pero esta vez convertidas en accesorios para la cartera. Al mismo estilo que los Sonny Angel o los Labubu, las personas no sabrán qué modelo les tocó hasta abrir la caja. 

Los charms se han vuelto el nuevo accesorio infaltable para aquellos que desean personalizar sus bolsos y mochilas. Bratz no dejó pasar esta oportunidad para volver a sacar al mercado sus icónicas Baby Bratz en un renovado formato. 

El regreso de la moda de los 2000 no se plasma únicamente en las prendas de vestir, sino también en los juguetes que eran usuales en aquella época. Así, una vez más, una marca apuesta por la nostalgia como estrategia de venta. 

Baby Bratz vendrán en blind box

A través de su cuenta de Instagram, Bratz presentó las nuevas versiones de Sasha, Jade, Yasmin y Cloe. En su nueva forma, las divertidas muñecas traen peluches de conejo, gato, rana y otros. La marca decidió que saldrían al mercado bajo la misma dinámica que los Labubu: bind box. 

LEETAMBIÉN

Acción de Gracias: el acompañamiento de Heinz para las sobras de la cena

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

Cerveza Modelo y Chocolate Turín lanzan una alianza navideña que fusiona cerveza y cacao en una edición limitada

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bratz (@bratz)

Las personas no sabrán cuál de los charms les tocará hasta que abran la caja. Además, hay dos personajes sorpresa que estarán disponibles hasta enero. Lejos de tratarse de una movida improvisada, la marca habría estado elaborando esta idea desde hace meses. 

Y es que TikTok se volvió la cuna de decenas de videos de usuarios que mostraban cómo usaban sus muñecas viejas para transformarlas en llaveros hechos a mano. Múltiples tutoriales volvieron a poner en el radar de los consumidores a las Baby Bratz. 

La compañía tomó una tendencia orgánica y la convirtió en un producto oficial pensado en el coleccionismo moderno a partir de productos de los 2000. Hoy en día los charms no son simples accesorios, también funcionan como símbolo de identidad. 

La nostalgia como estrategia de venta 

De acuerdo con la consultora Deloitte, el 72% de los consumidores se sienten atraídos por productos que despiertan recuerdos positivos de su pasado. Esto explica el éxito de las marcas al rescatar elementos de décadas previas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bratz (@bratz)

La conexión emocional no solo se convierte en un impulso para las ventas, también fortalece la lealtad para la marca. Es así como la fórmula de nostalgia, diseño innovador y estrategias de marketing dirigidas demostraron ser una excelente estrategia. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

Acción de Gracias: el acompañamiento de Heinz para las sobras de la cena

Actualidad

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

Marketing

Cerveza Modelo y Chocolate Turín lanzan una alianza navideña que fusiona cerveza y cacao en una edición limitada

Actualidad

Kikkoman lanza edición limitada de salsa de soya con diseño de Hello Kitty 

Cargar más
Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

by Camila Egoavil

Bratz anunció el regreso de sus memorables muñecas, Baby Bratz, pero esta vez convertidas en accesorios para la cartera. Al...

Read moreDetails

Black Friday: la confianza digital pesa más que las ofertas para los peruanos

Acción de Gracias: el acompañamiento de Heinz para las sobras de la cena

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.