Bratz anunció el regreso de sus memorables muñecas, Baby Bratz, pero esta vez convertidas en accesorios para la cartera. Al mismo estilo que los Sonny Angel o los Labubu, las personas no sabrán qué modelo les tocó hasta abrir la caja.
Los charms se han vuelto el nuevo accesorio infaltable para aquellos que desean personalizar sus bolsos y mochilas. Bratz no dejó pasar esta oportunidad para volver a sacar al mercado sus icónicas Baby Bratz en un renovado formato.
El regreso de la moda de los 2000 no se plasma únicamente en las prendas de vestir, sino también en los juguetes que eran usuales en aquella época. Así, una vez más, una marca apuesta por la nostalgia como estrategia de venta.
Baby Bratz vendrán en blind box
A través de su cuenta de Instagram, Bratz presentó las nuevas versiones de Sasha, Jade, Yasmin y Cloe. En su nueva forma, las divertidas muñecas traen peluches de conejo, gato, rana y otros. La marca decidió que saldrían al mercado bajo la misma dinámica que los Labubu: bind box.
Las personas no sabrán cuál de los charms les tocará hasta que abran la caja. Además, hay dos personajes sorpresa que estarán disponibles hasta enero. Lejos de tratarse de una movida improvisada, la marca habría estado elaborando esta idea desde hace meses.
Y es que TikTok se volvió la cuna de decenas de videos de usuarios que mostraban cómo usaban sus muñecas viejas para transformarlas en llaveros hechos a mano. Múltiples tutoriales volvieron a poner en el radar de los consumidores a las Baby Bratz.
La compañía tomó una tendencia orgánica y la convirtió en un producto oficial pensado en el coleccionismo moderno a partir de productos de los 2000. Hoy en día los charms no son simples accesorios, también funcionan como símbolo de identidad.
La nostalgia como estrategia de venta
De acuerdo con la consultora Deloitte, el 72% de los consumidores se sienten atraídos por productos que despiertan recuerdos positivos de su pasado. Esto explica el éxito de las marcas al rescatar elementos de décadas previas.
La conexión emocional no solo se convierte en un impulso para las ventas, también fortalece la lealtad para la marca. Es así como la fórmula de nostalgia, diseño innovador y estrategias de marketing dirigidas demostraron ser una excelente estrategia.











