lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lanzan campaña para que se contrate a más personas con discapacidad

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El portal Aptitus, bajo la idea creativa de Ingenia, muestra casos de inclusión y apertura para concientizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad.

En el Perú existen más de 3 millones de personas que poseen algún tipo de discapacidad, pero tan solo el 45% forma parte de la Población Económicamente Activa.

A menos de un mes del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 16 de octubre de cada año, es importante prestar atención a la situación actual en la que se encuentra este sector de la población.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática del 100% de la población en el Perú, el 10.4% tiene alguna discapacidad, cifra que aumenta de forma rápida, si se tiene en consideración resultados anteriores a este.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Atletas con discapacidad diseñan logo de las Olimpiadas Especiales 2022

Pero, pese a que este sector va en aumento esto no se ve reflejado en la contratación de personal, aun cuando la ley demanda que las entidades públicas y privadas están en la obligación de contratar a personas con discapacidad (5% y 3% en proporción a la totalidad de su personal respectivamente).

Por tal motivo, y siendo conscientes de que las personas con discapacidad tienen el derecho a trabajar y contar con las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente, Aptitus lanzó junto a Ingenia el pasado mes de mayo, la campaña “Capacitados para trabajar”.

En el spot de la campaña se aprecian las diferentes historias de colaboradores de empresas como Esther en Plaza Vea o la de Augusto de 68 años en Sodimac, quienes con su trabajo invitan a más empresas a animarse a ampliar sus convocatorias a más personas.

discapacidad

“Lo que buscamos es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas para contratar a más personas con discapacidad”, comentó en su momento Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

Esta campaña se dio en el marco del día del trabajador, y según cuentan sus creadores meses después de su lanzamiento “la campaña tuvo muy buena recepción”, lo cual se vio reflejado en plataformas como Linkedin.

discapacitados

“Como portal de reclutamiento Aptitus.com promete a las personas y empresas, conseguir el trabajo deseado. Que mejor manera que promover más ofertas para personas con habilidades especiales”, comentó Andrés Narvarte, director creativo de Ingenia.

Cabe resaltar que durante la coyuntura de “Capacitados para trabajar”, empresas como Starbucks lanzaron programas de capacitación de adultos mayores.

De esta forma Aptitus junto a Ingenia esperan que más empresas se sumen a la acción, mostrando así más casos de inclusión y apertura que dejen en claro que la única incapacidad, no está en las personas sino en una sociedad que los descalifica.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.