El portal Aptitus, bajo la idea creativa de Ingenia, muestra casos de inclusión y apertura para concientizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad.
En el Perú existen más de 3 millones de personas que poseen algún tipo de discapacidad, pero tan solo el 45% forma parte de la Población Económicamente Activa.
A menos de un mes del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 16 de octubre de cada año, es importante prestar atención a la situación actual en la que se encuentra este sector de la población.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática del 100% de la población en el Perú, el 10.4% tiene alguna discapacidad, cifra que aumenta de forma rápida, si se tiene en consideración resultados anteriores a este.
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Pero, pese a que este sector va en aumento esto no se ve reflejado en la contratación de personal, aun cuando la ley demanda que las entidades públicas y privadas están en la obligación de contratar a personas con discapacidad (5% y 3% en proporción a la totalidad de su personal respectivamente).
Por tal motivo, y siendo conscientes de que las personas con discapacidad tienen el derecho a trabajar y contar con las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente, Aptitus lanzó junto a Ingenia el pasado mes de mayo, la campaña “Capacitados para trabajar”.
En el spot de la campaña se aprecian las diferentes historias de colaboradores de empresas como Esther en Plaza Vea o la de Augusto de 68 años en Sodimac, quienes con su trabajo invitan a más empresas a animarse a ampliar sus convocatorias a más personas.

“Lo que buscamos es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas para contratar a más personas con discapacidad”, comentó en su momento Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.
Esta campaña se dio en el marco del día del trabajador, y según cuentan sus creadores meses después de su lanzamiento “la campaña tuvo muy buena recepción”, lo cual se vio reflejado en plataformas como Linkedin.

“Como portal de reclutamiento Aptitus.com promete a las personas y empresas, conseguir el trabajo deseado. Que mejor manera que promover más ofertas para personas con habilidades especiales”, comentó Andrés Narvarte, director creativo de Ingenia.
Cabe resaltar que durante la coyuntura de “Capacitados para trabajar”, empresas como Starbucks lanzaron programas de capacitación de adultos mayores.
De esta forma Aptitus junto a Ingenia esperan que más empresas se sumen a la acción, mostrando así más casos de inclusión y apertura que dejen en claro que la única incapacidad, no está en las personas sino en una sociedad que los descalifica.
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