lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Volvo crea camiones 100% eléctricos y deja atrás a Tesla

7 años ago
en Lanzamiento de Producto, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fabricante sueco de vehículos industriales hará dentro de pocos meses el lanzamiento de un camión de basura a batería.

Dentro de unos meses Volvo AB ingresará a un nuevo mercado donde se encontrará de frente con una gran competidor, Tesla, la marca fabricante de autos eléctricos. El vehículo de ocho ruedas a batería recorrerá las calles de la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte de Alemania, recogiendo basura.

Aunque el proyecto se espera avance pausadamente, el pronto lanzamiento es un presagio de una rápida proliferación de camiones a batería para transportar bienes y residuos en escenarios urbanos, así lo piensa Martin Lundstedt, máximo ejecutivo de la empresa.

La carrera por liderar este novedosos y sustentable mercado ya dio inicio, y grandes fabricantes de camiones, como Daimler AB y Scania, Tesla Inc. y algunas empresas chinas, están listas para innovar en la fabricación de vehículos de carga.

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

“Lo que vemos ahora es el comienzo de un cambio que acelerará bastante rápido”, dijo Lundstedt en una entrevista desde la sede en Gotemburgo del segundo fabricante de camiones más grande del mundo fuera de China.

El camión FE Electric de Volvo que se destinará a Hamburgo puede transportar cargas de entre 10 y 15 toneladas, un poco menos que la versión diésel comparable. Con una batería de 300-kWh, puede recorrer 200 kilómetros.

En un principio, Volvo se concentrará en transportar cargas relativamente más livianas por las ciudades. Este año, la empresa sueca lanzó dos modelos y Lundstedt proyecta que dentro de cinco años “mucho más” de un cuarto de los camiones vendidos para usos urbanos funcionará con electricidad.

Esto es así porque los costos de operar vehículos a batería para realizar tareas como la entrega de encomiendas caerán rápidamente, y de tal modo se convertirán en la opción más barata para 2025, de acuerdo con Bloomberg New Energy Finance.

Tesla, por su parte, probará un nuevo camión para cargas pesadas con 800 kilómetros de autonomía y anunció que comenzará a entregarlo el año que viene. La china BYD Co. Informó de los acuerdos para entregar cientos de camiones de basura en su país y en Brasil.


Conoce los cursos que presenta Madison Executive Programs dejando tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

by Yulissa Castro

Esta concientizadora iniciativa transforma los sabores de vapes en metáforas visuales para reconocer los daños que causa el fumar cigarros...

Read moreDetails

Brad Pitt y George Russell presentan el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Mass se convierte en «Maiss» para recibir a la hinchada brasileña en Lima

Hinchas peruanos vencen a una leyenda del fútbol y celebran la final de la CONMEBOL Libertadores desde el ras de cancha

BCP convirtió bodegas, farmacias y más en puntos de bloqueo de tarjetas en caso de robo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.