martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Volvo crea camiones 100% eléctricos y deja atrás a Tesla

7 años ago
en Lanzamiento de Producto, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fabricante sueco de vehículos industriales hará dentro de pocos meses el lanzamiento de un camión de basura a batería.

Dentro de unos meses Volvo AB ingresará a un nuevo mercado donde se encontrará de frente con una gran competidor, Tesla, la marca fabricante de autos eléctricos. El vehículo de ocho ruedas a batería recorrerá las calles de la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte de Alemania, recogiendo basura.

Aunque el proyecto se espera avance pausadamente, el pronto lanzamiento es un presagio de una rápida proliferación de camiones a batería para transportar bienes y residuos en escenarios urbanos, así lo piensa Martin Lundstedt, máximo ejecutivo de la empresa.

La carrera por liderar este novedosos y sustentable mercado ya dio inicio, y grandes fabricantes de camiones, como Daimler AB y Scania, Tesla Inc. y algunas empresas chinas, están listas para innovar en la fabricación de vehículos de carga.

LEETAMBIÉN

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Cargar más

“Lo que vemos ahora es el comienzo de un cambio que acelerará bastante rápido”, dijo Lundstedt en una entrevista desde la sede en Gotemburgo del segundo fabricante de camiones más grande del mundo fuera de China.

El camión FE Electric de Volvo que se destinará a Hamburgo puede transportar cargas de entre 10 y 15 toneladas, un poco menos que la versión diésel comparable. Con una batería de 300-kWh, puede recorrer 200 kilómetros.

En un principio, Volvo se concentrará en transportar cargas relativamente más livianas por las ciudades. Este año, la empresa sueca lanzó dos modelos y Lundstedt proyecta que dentro de cinco años “mucho más” de un cuarto de los camiones vendidos para usos urbanos funcionará con electricidad.

Esto es así porque los costos de operar vehículos a batería para realizar tareas como la entrega de encomiendas caerán rápidamente, y de tal modo se convertirán en la opción más barata para 2025, de acuerdo con Bloomberg New Energy Finance.

Tesla, por su parte, probará un nuevo camión para cargas pesadas con 800 kilómetros de autonomía y anunció que comenzará a entregarlo el año que viene. La china BYD Co. Informó de los acuerdos para entregar cientos de camiones de basura en su país y en Brasil.


Conoce los cursos que presenta Madison Executive Programs dejando tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Actualidad

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Actualidad

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.