miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Tecnología inclusiva: Crean bastón inteligente para personas invidentes

6 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El innovador bastón fue diseñado por un ingeniero invidente. Herramientas como Google Maps, altavoz y conexión bluetooth, son parte de su programación.

A  nivel mundial, se estima existen más de 1300 millones de personas con alguna discapacidad visual, donde 36 millones son ciegas. La alarmante cifra dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se agrava aún más al relacionarla con el estudio publicado por la revista médica Lancet Global Health, el cual estima que para 2050 la cifra puede aumentar a 115 millones, es decir, casi tres veces más la cantidad actual.

Con respecto a Perú, el último informe del INEI reveló que existen aproximadamente 160 mil personas con ceguera total, quienes pese a representar un grupo bastante grande, no reciben el apoyo esperado por parte de las entidades públicas.

Día a día, las personas invidentes tienen que afrontar múltiples dificultades, donde el simple hecho de no poder desplazarse de forma segura por calles y avenidas alrededor del mundo llega a limitar de forma preocupante sus vidas.

LEETAMBIÉN

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

Bastón inteligente

Teniendo en cuenta ello, la empresa turca WeWalk presentó su más reciente proyecto, un invento para las personas con discapacidad visual. Se trata de un bastón inteligente capaz de detectar obstáculos por sí mismo.

El innovador artefacto creado en colaboración del ingeniero invidente, Kursat Ceylan, es capaz de establecer conexión directa mediante bluetooth con un teléfono móvil inteligente. Esto permite que sus sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro lean el entorno y faciliten un reconocimiento del espacio inmediatamente al smartphone.

bastón

Por otro lado, incorpora una pantalla desde donde consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de la aplicación Google Maps. Sumado a ello, para prevenir posibles accidentes, cuenta con un altavoz que dicta instrucciones auditivas a quien esté utilizando el bastón inteligente de WeWalk.

bastón

Otras de las características que salen a relucir, es su diseño ergonómico y sus dimensiones. Consta de 25x289x44 milímetros de tamaño y un peso de 280 gramos, lo que lo convierte en una herramienta extremadamente manejable y ligera.

bastón

Sin embargo, el dispositivo que aún se encuentra en fase de prueba, presenta un problema, su precio. Hasta el momento la empresa turca estima que el valor del bastón asciende a unos 529 dólares, cifra elevada para muchas personas quienes le podrían sacar más beneficio.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Lanzamiento de Producto

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Actualidad

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Lanzamiento de Producto

UNO lanza edición especial de la Fórmula 1 con más de 100 cartas temáticas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.