domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Gatorade incursiona en el mercado de zapatillas deportivas

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mediante una alianza, Gatorade quiere hacer branding con sus propios productos deportivos. 

A partir del creciente desarrollo del mercado deportivo, las marcas se ven prácticamente en la obligación de incursionar en él y colaborar una con otra. Esto con el fin de crear productos que se identifiquen con el consumidor, ya que las actividades deportivas son cada vez más importantes. Gatorade lo entendió así.

Gatorade, así como otras marcas, ha ingresado al segmento de zapatillas deportivas. Esta incursión se ejecuta como estrategia de negocio y, además, pretende lograr una mayor recordación de marca a través del diseño.

Como todo atleta conoce, Gatorade está posicionada como una de las marcas líderes en el mercado de bebidas hidratantes. La marca ha sabido desarrollar estrategias de patrocinios deportivos y es por ellos que se ha convertido en una de las principales bebidas escogidas por los deportistas.

LEETAMBIÉN

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más

De la mano de Nike, Gatorade busca ingresar al mercado de zapatillas deportivas, con el fin de lanzar un calzado en la nueva línea de bebidas Gx. La idea es realizar el diseño de las zapatillas con aspectos de la bebida, tanto en colores y diversos elementos, como cierres y gotas que pareciera que el calzado está salpicado por agua.

La colaboración entre Nike y Gatorade se da como estrategia que le da oportunidad a la marca de bebidas hidratantes la oportunidad de hacer branding con sus propios productos deportivos. Gatorade x Nike PG 4 «Gx NBA 2K20» GE es el nombre de los calzados.

Statista, portal de estadísticas, ha dado a conocer la preferencia de Gatorade, basándose en los segmentos generacionales de los consumidores.

El mayor segmento que consume Gatorade, con un 61%, es el que tiene edades entre 39 y 49 años. En segundo lugar, se encuentra el grupo que tiene edades entre 18 y 29 años; finalmente, el último grupo es aquel segmento con edades entre 50 y 64 años.

Por su parte, Nike lidera el mercado de zapatillas deportivas y en eso podría estar la explicación de la colaboración con Gatorade. Euromonitor dio a conocer proyecciones al respecto.

Nike lidera el mercado de vestimenta, dejando en segundo lugar a Adidas, H&M y Zara. Mientras que Uniqlo, Levi’s y C&A ocuparon la quinta, sexta y séptima ubicación, respectivamente. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.