Mediante una alianza, Gatorade quiere hacer branding con sus propios productos deportivos.
A partir del creciente desarrollo del mercado deportivo, las marcas se ven prácticamente en la obligación de incursionar en él y colaborar una con otra. Esto con el fin de crear productos que se identifiquen con el consumidor, ya que las actividades deportivas son cada vez más importantes. Gatorade lo entendió así.
Gatorade, así como otras marcas, ha ingresado al segmento de zapatillas deportivas. Esta incursión se ejecuta como estrategia de negocio y, además, pretende lograr una mayor recordación de marca a través del diseño.
Como todo atleta conoce, Gatorade está posicionada como una de las marcas líderes en el mercado de bebidas hidratantes. La marca ha sabido desarrollar estrategias de patrocinios deportivos y es por ellos que se ha convertido en una de las principales bebidas escogidas por los deportistas.
De la mano de Nike, Gatorade busca ingresar al mercado de zapatillas deportivas, con el fin de lanzar un calzado en la nueva línea de bebidas Gx. La idea es realizar el diseño de las zapatillas con aspectos de la bebida, tanto en colores y diversos elementos, como cierres y gotas que pareciera que el calzado está salpicado por agua.
La colaboración entre Nike y Gatorade se da como estrategia que le da oportunidad a la marca de bebidas hidratantes la oportunidad de hacer branding con sus propios productos deportivos. Gatorade x Nike PG 4 “Gx NBA 2K20” GE es el nombre de los calzados.
Statista, portal de estadísticas, ha dado a conocer la preferencia de Gatorade, basándose en los segmentos generacionales de los consumidores.
El mayor segmento que consume Gatorade, con un 61%, es el que tiene edades entre 39 y 49 años. En segundo lugar, se encuentra el grupo que tiene edades entre 18 y 29 años; finalmente, el último grupo es aquel segmento con edades entre 50 y 64 años.
Por su parte, Nike lidera el mercado de zapatillas deportivas y en eso podría estar la explicación de la colaboración con Gatorade. Euromonitor dio a conocer proyecciones al respecto.
Nike lidera el mercado de vestimenta, dejando en segundo lugar a Adidas, H&M y Zara. Mientras que Uniqlo, Levi’s y C&A ocuparon la quinta, sexta y séptima ubicación, respectivamente.
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