Connect with us

Lanzamiento de Producto

ESTE NUEVO ALFABETO ES UN INVENTO PUBLICITARIO Y YA TIENE UN MONTÓN DE USUARIOS

mm

Publicado

on

Este año parece que McCann está en su mejor forma ya que luego de celebrar su 70 aniversario en Montevideo con el lanzamiento de un perfume que “estimula la creatividad”, ahora se ha asociado con ColorADD, una empresa dedicada a desarrollar soluciones para gente con problemas de daltonismo, y han creado un novedoso alfabeto internacional para daltónicos.

En el mundo todo está en colores y, de hecho, no poder reconocerlos limita a mucha gente aunque no sea fácil notarlo. Desde combinar la ropa que usarás hasta cruzar las calles o realizar tareas más complejas como navegar y otras actividades, no poder distinguir los colores puede generar una desventaja y es justo lo que esta campaña quiere evitar.

Como las personas con problemas para escuchar y hablar tienen el lenguaje de señas para asistirlos, ahora los daltónicos podrán utilizar el alfabeto de colores. Pero, ¿cómo funciona esta alternativa? El alfabeto se generó tomando como punto de partida los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) y asignándole símbolos sencillos a cada uno de estos. Si se quiere identificar colores más complejos (como el marrón o el verde), solo hace falta combinar los símbolos anteriores tal y como si estuviéramos mezclando pintura. También se vio de incluir otros colores que pudieran resultar relevantes como el dorado y plateado.

El invento ha tenido tanta acogida en el mercado que se ha empezado a usar en distintos lugares y productos como muestra de inclusión y modernidad. Ahora, el alfabeto para daltónicos se puede apreciar en lápices de colores, semáforos, etiquetas de ropa, entre otras cosas y la marca ColorADD tuvo todo listo para lanzar una aplicación que permite identificar colores mediante la cámara de un Smartphone y el uso de este alfabeto de colores.

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas