martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

LaLiga instala códigos QR en estadios para combatir la violencia y el odio en el fútbol

7 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de su campaña ‘LaLiga VS Odio’, la organización española ha lanzado esta iniciativa que permite denunciar de manera anónima y rápida conductas violentas y discriminatorias en los partidos.

LALIGA da un paso más en su compromiso por erradicar la violencia verbal en el fútbol con la instalación de códigos QR en los asientos de los estadios.

A través de esta herramienta, los aficionados podrán reportar insultos, actitudes xenófobas, racistas u otros comportamientos inapropiados en tiempo real.

¿Cómo funciona?

LEETAMBIÉN

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Cargar más

Al escanear el código con su móvil, accederán a una plataforma donde podrán describir lo ocurrido, indicar la ubicación del incidente y adjuntar pruebas como fotos o videos. La información será enviada directamente a los responsables de seguridad y a las autoridades, quienes evaluarán cada caso y tomarán medidas si es necesario.

Esta iniciativa complementa otras estrategias de LALIGA, como el uso de cámaras de seguridad para identificar a quienes incurren en insultos o conductas racistas. Con ello, se busca involucrar a los propios espectadores en la creación de un entorno más seguro y respetuoso en los estadios.

Erradicar la violencia

Bajo el lema «El fútbol que queremos, luchémoslo hoy», la campaña resalta la importancia del compromiso colectivo para eliminar la violencia en el deporte. Sin embargo, la medida ha generado opiniones divididas: algunos la consideran un avance necesario, mientras que otros temen que pueda generar tensión o denuncias masivas.

LALIGA insiste en que el objetivo no es perseguir a los aficionados, sino garantizar un ambiente de respeto y convivencia. Además de combatir la violencia verbal, esta iniciativa representa un paso hacia la modernización y digitalización de la seguridad en los estadios. Su éxito dependerá del uso que le den los propios hinchas y de su impacto en la reducción de incidentes en el fútbol español.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

Actualidad

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Actualidad

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Marketing

Tom Holland y Robert Downey Jr. mezclan café y cerveza en una nueva colaboración de edición limitada

Cargar más
Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

by Ana Paula Castro

El personaje insignia de Sega se une nuevamente al movimiento olímpico como parte de un acuerdo de licencia con el...

Read moreDetails

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.