martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

La UCV se renueva y anuncia que César Acuña ya no será su presidente

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La institución educativa ha procedido a cambiar su directorio «incorporando a profesionales de reconocida experiencia», con el fin de darle una imagen de marca más fuerte.

Este domingo, la Universidad César Vallejo (UCV) emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que su fundador César Acuña Peralta ya no formaría parte del directorio de la institución educativa.

Según argumentan, la medida fue tomada “en cumplimiento de las normas societarias y estatutarias», por ello se ha procedido a «incorporar a profesionales de reconocida experiencia, trayectoria y capacidad en los ámbitos académico y financiero«.

«Esto permitirá garantizar el crecimiento sostenible y mejora continua de nuestra institución, comprometida con el desarrollo de la sociedad», señala la universidad en su documento oficial.

LEETAMBIÉN

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Recrean el mejor gol de la Copa América 1939, obra de “Lolo” Fernández

Asimismo, la instituciónexpresa que este cambio representa un nuevo inicio para la marca Universidad César Vallejo, un cambio que será parte de un proceso con el fin de mejorar la calidad de la institución.

¿Esta será una desvinculación entre la marca UCV y la carrera política de César Acuña?

Existe un asociación entre la marca de la institución y la imagen política de su fundador que viene desde sus inicios como congresista por la Región La Libertad en 2000 y 2006, como alcalde de la ciudad de Trujillo 2007 y 2014, como gobernador regional de la Libertad de enero en 2015 y luego como candidato a la presidencia del Perú.

Incluso la publicidad de la UCV en un determinado momento sufrió un cambio: se sacó la voz en off del locutor añadiendo la voz del político.

“Quizá se cansen, quizá sientan que no pueden más y que mejor es rendirse. Pero no lo van a hacer, porque son una raza distinta. Yo lo sé porque soy uno de ellos. Pero esto no se trata de mí, se trata de ustedes. Bienvenidos a la Universidad César Vallejo, sólo para los que quieren salir adelante”, se escucha decir a César Acuña en un spot que beneficiaba en gran manera su imagen de éxito para las familias y jóvenes del Perú a miras de su campaña presidencial.

Añadido a esto, la imagen de Acuña siempre ha resaltado en los locales de la universidad, en los que también se captaban nuevos líderes para su partido político Alianza para el Progreso.

No sabemos si la última decisión de la UCV es un primer paso hacia la desvinculación total de la universidad y el líder político, pero sí que, como ellos mismos señalan, es un paso hacia una mejoría de la institución, un nuevo nuevo inicio para la marca.

#ComunicadoUCV: Informamos a la opinión pública lo siguiente.

▶️ https://t.co/KcbiinC2wH pic.twitter.com/7uLLvrQ47c

— Universidad César Vallejo (@UCV_Peru) March 3, 2019

Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.