domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La Sphere de Las Vegas continúa perdiendo dinero, pero las marcas siguen apostando por ella

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de haber albergado solo dos eventos desde su inauguración en septiembre de 2023, el espacio denominado ‘Exospher’ ha captado el interés de reconocidas marcas como Xbox, Coca-Cola, Heineken y YouTube.

Desde su apertura en septiembre de 2023, The Sphere, la imponente estructura esférica ubicada en Las Vegas, ha sido el anfitrión de solo dos eventos destacados: un concierto de U2 y la proyección de la película “Postcards from Earth”, dirigida por Darren Aronofsky.

A pesar de este limitado historial de eventos, su fachada, conocida como “Exosphere”, ha atraído la atención de grandes marcas como Xbox, Coca-Cola, Heineken y YouTube. Estas marcas reconocen en la gigantesca pantalla compuesta por 1,2 millones de discos LED una oportunidad única para publicitar sus productos o servicios.

No obstante, esta opción publicitaria resulta costosa para muchos presupuestos de marketing. Según una presentación filtrada en Twitter -ahora eliminada-, emitir un anuncio durante un solo día en The Sphere tendría un costo de 450.000 dólares, mientras que la activación a lo largo de una semana ascendería a US$ 650.000. Estos precios incluirían la creación de un anuncio creativo de 90 segundos por el equipo interno de The Sphere, proporcionando al anunciante 300.000 impresiones físicas y 4,4 millones de impresiones en redes sociales.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

pic.twitter.com/8JDb139km3

— PitchDeckGuy (@BetterPitchGuy) October 2, 2023

Sin embargo, a pesar del alto precio del espacio publicitario en The Sphere, aún no ha logrado compensar la inversión inicial en la instalación. Durante el primer trimestre del año fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre, el segmento de The Sphere reportó ingresos de US$ 7,8 millones, provenientes principalmente de eventos y, en menor medida, de patrocinios y publicidad en Exosphere. Aun así, se registró una pérdida operativa de US$ 98,4 millones. Es relevante recordar que los costos de construcción de la instalación alcanzaron los US$ 2.300 millones.

No obstante, la compañía mantiene un enfoque positivo sobre las perspectivas de la instalación. James L. Dolan, Presidente y Director Ejecutivo de Sphere Entertainment Co., comentó en un comunicado: «La apertura de The Sphere en Las Vegas en septiembre marcó un hito importante, generó atención mundial y representa el inicio de un nuevo capítulo para nuestra empresa. Estamos generando un impulso positivo en todos los aspectos de The Sphere y confiamos en que estamos bien posicionados para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas».

Aunque los ingresos actuales se centran en eventos y publicidad en Exosphere, la empresa ve la apertura de The Sphere como un logro significativo. Recientemente, importantes anunciantes globales han desplegado su creatividad en The Sphere:

  • YouTube promocionó su paquete de contenidos deportivos “Sunday Ticket”, mientras que la NBA transformó la esfera en una gigantesca pelota de baloncesto.
  • Xbox aprovechó la superficie para mostrar de manera dinámica imágenes de sus videojuegos, y Sony promocionó “Spider-Man 2” para PlayStation 5.
  • Coca-Cola, por su parte, utilizó Exosphere para presentar su bebida Y3000, co-creada con inteligencia artificial, proyectando imágenes de un paisaje urbano futurista.
  • Heineken, como patrocinador del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, transformó la esfera en una bola de discoteca e incluso en un iglú que revelaba una lata de Heineken Silver.
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.