sábado, noviembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La realidad de las cervecerías artesanales y destilerías frente a las grandes empresas

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde la pandemia, la industria de bebidas alcohólicas se ha reducido a la disponibilidad y distribución, dejando de lado el consumo en las instalaciones, clave para las cervecerías artesanales y destilerías.

Un mes después del inicio del aislamiento social obligatorio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró en una de sus conferencias de prensa que no había ley seca en el país; luego de un par de días, la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú informó que 500.000 litros de cerveza artesanal se perderían por la paralización de ventas. Este es, quizá, uno de los sectores de bebidas alcohólicas más afectados por la pandemia, pues su mercado representaba apenas el 1%, lo que indica que la industria no estaba bien consolidada para afrontar esta crisis.

El panorama se repite en el resto del mundo. Para un artículo de AdWeek, Arthur Shapiro, consultor de vinos y licores, menciona que con el incremento del consumo fuera de las instalaciones (delivery), todo se reduce a la disponibilidad y distribución, lo que beneficia a las grandes empresas porque ellas tienen un canal de entrega bien implementado, además de un servicio de ventas online.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola dice ¡Gracias! en nueva edición limitada

LEETAMBIÉN

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más

Otra desventaja para el mercado de la cerveza artesanal, mucho más desarrollada en Estados Unidos que en el Perú, es que estas empresas dependen mucho de la degustación en el punto de venta. “La experiencia en el sitio permite a las cervecerías y destilerías ganar dinero a través de la venta de bebidas, mercancías y alimentos con un bajo costo general”, asistencia que queda descartada durante el brote de coronavirus.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Para el vino tampoco ha sido una buena temporada. La bodega californiana E & J Gallo, que produce vino descalzo, planeaba reintroducirse a consumidores más jóvenes, pero ahora está intentando conectar virtualmente con los clientes y realizando «inversiones significativas» en comercio electrónico, de acuerdo con las declaraciones de la directora de marketing, Stephanie Gallo.

Tendencia:

Antes de la pandemia, ya se registraba una creciente participación de los cócteles en la industria de las bebidas alcohólicas. Ahora, sin poder acceder a un bartender, se están consumiendo más licores listos. La industria SipSource, Dale Stratton, declaró para el mismo medio que durante marzo, la popularidad de los cócteles premezclados aumentó un 12%.

El futuro:

Las grandes empresas de alcohol sobrevivirán a la crisis; sin embargo, ahora deben buscar soluciones para la “racionalización de las opciones de comercio electrónico”, así como crear opciones en las que haya comunicación personalizada con los consumidores para incrementar el valor de la marca.

Por otro lado, las pequeñas cervecerías artesanales y destilerías seguirán reduciendo los costos, si es posible, así como también utilizarán “los recursos que tienen para llevar sus productos a los consumidores. Pero en la mayoría de los casos, es casi imposible competir con el alcance de las grandes marcas”.


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Actualidad

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.