domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿La inteligencia artificial aún no es un negocio rentable?

2 años ago
en Marketing, Tecnología
herramienta para detectar imágenes desarrolladas con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los usuarios pagan US$10 al mes por un generador de códigos de Microsoft, pero a la empresa le cuesta en promedio US$20 por cada suscriptor. Incluso, en algunos casos, estos costos se elevan a US$80, según un informe del The Wall Street Journal.

Las grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Google están lidiando con el desafío de convertir productos de inteligencia artificial como ChatGPT en una inversión rentable, informa The Wall Street Journal. ¿La inteligencia artificial aún no es un negocio rentable?

Si bien las empresas están invirtiendo mucho en tecnología de inteligencia artificial que puede generar memorandos o códigos comerciales, el costo de ejecutar modelos avanzados de inteligencia artificial está demostrando ser un obstáculo importante. Algunos servicios, como GitHub Copilot de Microsoft, generan pérdidas operativas significativas.

¿La inteligencia artificial aún no es un negocio rentable? Microsoft genera grandes pérdidas

En particular, el informe del WSJ afirma que GitHub Copilot de Microsoft, que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones generando código, ha estado operando con pérdidas a pesar de atraer a más de 1,5 millones de usuarios e integrarse en casi la mitad de sus proyectos de codificación. 

LEETAMBIÉN

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Nike y Lego desarrollan nuevos productos y experiencias que fomentan el juego activo y la creatividad

Cargar más

GitHub Copilot de Microsoft, la herramienta que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones generando código, cobra a sus usuarios una tarifa fija de US$10 dólares al mes por el servicio. Pero el coste operativo que le genera a la compañía supera los US$20 al mes por usuario en promedio, según fuentes citadas por el WSJ. 

Incluso, en algunos casos, los usuarios avanzados individuales le han costado a la empresa hasta US$80 dólares al mes. El asistente Copilot de Microsoft 365 para empresas tiene un precio elevado y los modelos de IA generativa utilizados para crear texto no son baratos de operar. 

Esperan que eventualmente la IA genere un mejor retorno de inversión

El jefe de estrategia corporativa de Microsoft, Chris Young, cree que la inteligencia artificial aún no es un negocio rentable, asegura que ver un retorno de las inversiones en IA llevará más tiempo a medida que la gente descubra las mejores formas de utilizarla. «Claramente estamos en un lugar donde ahora tenemos que traducir el entusiasmo y el nivel de interés en una verdadera adopción», dijo al medio.

Una de las razones por las que los servicios de IA son tan costosos es que algunas empresas han estado recurriendo a los modelos de IA más potentes disponibles. Por ejemplo, Microsoft utiliza el LLM más complejo de OpenAI, GPT-4, para muchas de sus funciones de IA.
GPT-4 se encuentra entre los modelos de IA más grandes y costosos de operar, y exige una potencia informática significativa. El WSJ bromeó diciendo que usar este modelo para tareas básicas como resumir un correo electrónico es como «hacer que un Lamborghini entregue una pizza», sugiriendo que usar los modelos de IA más capaces puede ser excesivo para tareas simples.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Actualidad

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Marketing

Nike y Lego desarrollan nuevos productos y experiencias que fomentan el juego activo y la creatividad

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.