viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La influencer Sama, primera azafata hecha con Inteligencia Artificial

8 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Qatar Airways se suma al Influencer Marketing con una “humana digital impulsada por la IA” 

Acercarse al pasajero y hacer la experiencia más personalizable es el objetivo de Qatar Airways al crear a Sama, una tripulante de cabina hecha con inteligencia artificial. Ella (@samaonthemove) se encargará de mostrar los más de 170 destinos globales de la aerolínea a través de consejos de viaje, gemas escondidas y hasta colaboraciones con deportistas. 

Sama con Novak Djokovic, tenista profesional serbio

Haciendo uso del storytelling, Sama conecta con la audiencia a través de un lenguaje fresco y natural; convirtiéndose en la perfecta guía para cualquier pasajero. Sus publicaciones despiertan el sentido de aventurarse y deslumbrarse en cada lugar; desde una tienda de vinilos en Berlín hasta un Fendi caffe en Italia. Sama es el puente entre los nativos digitales y Qatar Airways.

LEETAMBIÉN

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Cargar más

En un comunicado, Babar Rahman, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación Corporativa en Qatar Airways, señaló que Sama es un «reflejo de cómo vemos el futuro de los viajes: personal, atractivo y profundamente conectado con las experiencias que importan». En sus palabras, la llegada de Sama (@samaonthemove) demuestra cómo Qatar Airways está a la vanguardia del uso de la tecnología para humanizar la marca y generar momentos que conecten con su audiencia global.

El contenido de @Samaonthemove se basa en:

  • Compartir insights de la cultura, atracciones escondidas y los lugares más visitados de cada destino.
  • Tips prácticas de viaje y equipaje. 
  • Behind the scenes de su vida como tripulante de cabina, mostrando la realidad para conectar a los pasajeros con el staff de Qatar Airways. 

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Marketing

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Marketing

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

by Ana Paula Castro

La firma de moda presentó una línea que combina prendas icónicas de mezclilla con camisetas clásicas de la banda británica,...

Read moreDetails

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.