El anuncio, titulado ‘Double Down’, fue producido por la agencia Mother y está compuesto por una serie de objetos e, incluso, personas que se convierten en dicho sándwich.
KFC ha lanzado una campaña en Reino Unido para anunciar que el ‘Double Down’ está de vuelta. La conocida marca de comida ha aprovechado la psique obsesiva de un verdadero creyente que no puede dejar de ver lo que ama en todos lados, convirtiendo el mundo entero en un anuncio de Double Down, a través de un truco visual no tan sutil.
Este peculiar sandwich está compuesto por dos filetes picantes de Zinger, mayonesa supercargada, queso y ahora, por primera vez, una papa hash brown crujiente: el producto de culto por excelencia de KFC, el Double Down, está de vuelta y más picante que nunca como el Zinger Double Down.
El gerente de marca de KFC UKI, Phoebe Syms, comentó: “Al utilizar el mensaje ‘doble linaje’, modificamos la perspectiva que las personas tienen del mundo, de modo que cuando ven objetos ‘dobles’ mundanos en la naturaleza, inmediatamente piensan en Zinger Double Down”.

El lanzamiento incluye cinco piezas en formato online, TV lineal, VOD, DOOH y redes sociales: una litera, frascos de perfume, unas vacaciones de verano, un reloj e incluso el logotipo de KFC se transforman en Zinger Double Downs. Los videos fueron realizados combinando técnicas de producción clásicas con tecnología de vanguardia para crear un trabajo lleno de personalidad, que combina imágenes de acción en vivo, animación y elementos generados por inteligencia artificial en un universo cohesivo.
Martin Rose, director creativo ejecutivo de Mother, agregó: “Cada película comienza con un aspecto y una sensación totalmente diferentes para infundir en el público una falsa sensación de seguridad, antes de transformarse inesperadamente en Zinger Double Down”.
El mensaje de «ver doble» no solo se transmitirá en los spots, sino que se amplificará físicamente a través de publicidad OOH y activaciones de guerrilla en objetos cotidianos, desde líneas amarillas dobles hasta puertas dobles, escaleras dobles y autobuses de dos pisos, todo lo cual ayudará a generar el mensaje subliminal para los fanáticos de KFC.