martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esta es la estrategia de marketing que empleó Taylor Swift para lanzar su disco ‘Midnights’ 

3 años ago
en Marketing
Esta es la estrategia de marketing que empleó Taylor Swift para lanzar su disco 'Midnights' 
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Taylor Swift. Carito Ventura, directora y fundadora de Aventura PR, compartió a través de su cuenta de LinkedIn algunas pautas sobre la estrategia que empleó la cantante estadounidense.

El pasado viernes 21 de octubre, Taylor Swift presentó su nuevo disco ‘Midnights’, que consta de 13 canciones escritas por la 11 veces ganadora del Grammy.

Solo 24 horas después de su publicación, Midnights se posicionó como el álbum más escuchado en Spotify en 2022. Cabe indicar que dos años antes, Swift ya había hecho historia como la artista femenina más streameada con su álbum Folklore, que llegó al Guinness con 80,6 reproducciones en todo el mundo, superando la marca más alta de Ariana Grande y Thank You Next.

Pero, ¿su éxito también habría sido impulsado por su estrategia de marketing? Carito Ventura, directora y fundadora de Aventura PR, compartió a través de su cuenta de LinkedIn algunas pautas sobre la misma.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

1. Creando el Hype

A finales de agosto, mientras recibía el premio Vídeo del Año en los VMAs 2022, la tercera victoria para su versión de 10 minutos de All Too Well, la cantante estadounidense anunció que lanzaría un nuevo álbum.

“No podría volver a grabar mis álbumes si no fuera por ustedes”, dijo Swift. “Me han animado a hacerlo. Y me había hecho a la idea de que si iban a ser tan generosos y a darnos este [premio], pensé que sería un momento divertido para decirles que mi nuevo álbum sale el 21 de octubre. Y les contaré más cosas a medianoche”.

Horas después, Swift reveló en sus redes sociales que el disco contiene 13 temas.

2. Midnights Mayhem

Luego de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, la cantante encontró una manera muy creativa de revelar los nombres de las canciones que lo componían: a través de sus redes sociales realizó una especie de bingo. Cada que salía un número, mostraba el nombre de una de las canciones que forman parte de este futuro LP.

Así, Swift utilizó una máquina de bingo llena de pelotas de ping pong. «Voy a utilizar este dispositivo tecnológicamente avanzado para ayudarme a permitir que el destino decida exactamente los títulos de las pistas que voy a anunciar, y en qué orden», indicó.

@taylorswift Our LAST EPISODE! The season finale of Midnights Mayhem with Me, with QUITE the twist of an ending… #TSmidnighTS #SwiftTok #MidnightsMayhemWithMe ♬ Midnight Mayhem episode 13 – Taylor Swift

Lee también: El 58% de peruanos no dejaría de consumir un producto o servicio por recomendación negativa de un influencer

La primera canción en ser revelada fue la número 13, que se llama ‘Mastermind’. La noche siguiente desveló la pista 8, que se llama intrigantemente ‘Vigilante S**t’.

Después de estas continuas revelaciones confirmó la colaboración de Lana Del Rey en la pista 4, «Snow On The Beach».

3. Calendario Midnights

Habían pasado apenas unas horas después del lanzamiento de Midnights cuando la cantante anunció los temas adicionales, justo a las 3 a.m.

«¡Sorpresa!», Swift escribió en Instagram. «Pienso en Midnights como un álbum conceptual completo, con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa hora tan atípica y desconcertante. ¡Sin embargo! Hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar esa magia, 13. Estoy llamándoles las pistas de las 3 a. m. Últimamente me ha encantado la sensación de compartir más de nuestro proceso creativo contigo, como lo hicimos con las pistas de From The Vault. Así que son las 3 a. m. y te las estoy entregando ahora».

Las canciones, que forman parte de Midnights (edición de las 3 a. m.), incluyen «The Great War», «Bigger Than the Whole Sky», «Paris», «High Infidelity», «Glitch», «Would’ve, Could’ve, Should ‘ve» y «Estimado lector».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

4. Merchandising

Aunque en la actualidad prima la escucha online, Taylor Swift busca retomar sus ventas en discos de vinilo. Por ello no solo sacó una, sino cuatro portadas diferentes de su último trabajo discográfico.

Cada LP cuesta US$29,99 (cerca de S/ 120). Las ediciones son : Midnights: Jade Green Edition Vinyl, Midnights: Moonstone Blue Edition Vinyl, Midnights: Mahogany Edition Vinyl y Midnights: Blood Moon Edition Vinyl.

💿 “Midnights” 4 back cover arts of its CD/Vinyl available to pre-order on Taylor Swift’s store which also make up a real clock. #ItsAClock pic.twitter.com/Ree9m8Hyrm

— Taylor Swift Facts (@TSwiftFTC) September 16, 2022

La particularidad que reúne a los cuatro es que, cuando se juntan, forman un reloj. Para poderlo armar y que funcione, Swift vende un kit que se compone de los cuatro soportes para los discos y unas manecillas del reloj, por US$49 (S/ 195.39).

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.