jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La estrategia de eBay para potenciar la venta de moda de segunda mano

1 año ago
en Marketing
eBay moda segunda mano
FacebookTwitterWhatsappTelegram

eBay señala que el 30% de los vendedores C2C en su plataforma ofrecen moda de segunda mano. Con miras a fortalecer esta propuesta de valor, la compañía viene realizando varios impulsos

eBay, una de las empresas pioneras en el comercio electrónico, le está dando un pequeño giro al negocio al impulsar la moda de segunda mano. En un reciente informe financiero, la compañía indicó que los productos usados y reacondicionados alcanzaron el 40% del GMV (Gross Merchandise Value, traducido al español como “valor bruto de la mercancía”) durante el primer trimestre, superando constantemente las ventas de productos nuevos desde la pandemia. Estos son los pormenores de la apuesta.

En una conferencia sobre ganancias, el director ejecutivo Jamie Iannone señaló que una de las principales prioridades de la plataforma de comercio en línea en el próximo año sería «fortalecer nuestra propuesta de valor para el consumidor en moda usada».

eBay moda segunda mano

La estrategia de eBay para potenciar venta de moda de segunda mano

Su asociación el reality soy Love Island en Reino Unido ha sido una clave importante. A través de este ha “creado conciencia sobre los beneficios de sostenibilidad del comercio electrónico”. Además, ha educado a los consumidores sobre los posibles ahorros económicos al comprar artículos usados”. Esta acción llevó a la marca, también, ha ganar el Gran Prix en los Premios WARC a la Efectividad 2023.

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

Por otro lado, en un intento por “acelerar la economía circular”, simplificó las experiencias de compra y venta de moda usada en la plataforma. Sin embargo, su foco inicial solo se ubica en Reino Unido. En ese sentido, su nuevo feed de compras impulsado por IA, Explore, permite a los usuarios acceder a una lista casi ilimitada de recomendaciones personalizadas basadas en señales de interés implícitas y explícitas, como las preferencias de estilo y tamaños del usuario.

Además, cuentan con ‘Shop the Look’ que aprovecha la IA generativa para mostrar una variedad de estilos que están vinculados a productos visualmente similares en listados activos de moda de eBay.

eBay moda segunda mano
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

by Eileen Fribourg

Con más de 3,000 imágenes disponibles en línea, el proyecto invita a descubrir el Paraguay verdadero, lejos de los estereotipos,...

Read moreDetails

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.