jueves, julio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La conectividad y la digitalización guiarán el crecimiento económico de América Latina

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el Congreso Latam ICT 2022, la asociación de operadores móviles GSMA señaló que la extensión de la banda ancha proporcionará 0.5 puntos de crecimiento económico en la región. El uso de herramientas digitales reducirá el consumo de energía en 20%

La digitalización e innovación tecnológica no solo es la transformación que nos simplifica la vida, también es el camino para la recuperación tras la recesión provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo señalaron expertos del sector en el Congreso LATAM ICT 2022 organizado por Huawei. Se estima que la expansión de la banda ancha dará 0.5 puntos de desarrollo económico en América Latina durante los próximos años.

La tecnología 5G cambiará las reglas de juego

El evento que se llevó a cabo en Cancún el fin de semana pasado tuvo como colaboradores a GSMA Intelligence y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de la ONU. La asociación de operadores móviles proyecta que la implementación de tecnologías como la red 5G aportará US$ 960.000 millones a la economía del mundo hacia 2030.

Huawei estima otra tendencia importante. Según la empresa de tecnología china, mediante el uso de herramientas digitales, se logrará la reducción del consumo de energía de diferentes industrias en 20% durante el mismo periodo. “La transformación digital está avanzando en América Latina y va a ser un importante driver en la región”, resaltó Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Lucas Gallitto, head of Latin America de GSMA, explica las ventajas de la tecnología de quinta generación: “La 5G es un activo estratégico para aumentar la productividad de América Latina, que es justamente una de las trampas de la región (…) porque habilita cambios en los modelos productivos y una mayor eficiencia en la industria manufacturera, entre otras cosas”.

Las dificultades en América Latina

El escenario no es tan favorable en la región a pesar de que países como Brasil, México, Chile, Uruguay y Perú cuentan con ofertas comerciales de telefonía 5G. A pesar de este avance los expertos señalan que el camino es lento y que la tecnología de uso predominante hacia 2025 será la 4G.

 “Las leyes en muchos casos nos dificultan hacer el despliegue de la infraestructura en nuestros mercados”, comentó Marcelo Andrade, head of Strategy and Corporate Development del Grupo Telefónica en Brasil Vivo. La crítica está dirigida a las administraciones regionales que obstaculizan la inversión mediante burocracias.

En el congreso se resaltaron los avances regulatorios de países como Colombia, México, Guatemala y República Dominicana. En estos países las operadoras y empresas de comunicaciones vienen implementando nuevas líneas de negocio con base 5G, que esperan se conviertan en importantes fuentes de rentabilidad para los próximos años.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.