miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La Casa de Carlota & Friends, la agencia conformada por talentos con síndrome de Down, llegó a Lima

5 años ago
en Marketing
La Casa de Carlota & Friends, la agencia conformada por talentos con síndrome de Down, llegó a Lima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia busca revolucionar la industria publicitaria peruana, pues son los primeros en formar un equipo de artistas que incluye expertos en creatividad, marketing, estrategia y sostenibilidad.

El Activismo Creativo se podría definir como ese impulso de creatividad que inspira y moviliza a las marcas a generar soluciones transformadoras, que beneficien a la sociedad y al planeta. Es así como La Casa de Carlota & Friends ha decidido ponerse la camiseta de activista y a través de nuevas acciones, enseñarle a todos los trabajadores y empresas de la industria, que “La neurodiversidad es la nueva creatividad”. 

A través de sus líneas de negocio, que son: Estudio de Diseño, Estudio Creativo y Consultora de Propósitos Sostenibles; buscan revolucionar la industria, pues son los primeros en formar un equipo que incluye expertos en creatividad, marketing, estrategia y sostenibilidad, artistas con síndrome de Down o autismo, diseñadores y estudiantes. Tras un año de haber comenzado este proyecto, Gonzalo Ruiz y Andrés Paredes se convierten en los pioneros del país en construir espacios como estos dentro del sector. 

“En la compañía, que nació hace 7 años en Barcelona, pensamos que en estos tiempos, ya no es suficiente con que las empresas cumplan sus programas de responsabilidad social corporativa; ahora necesitan transformarse alrededor de un propósito para luego abanderarlo. Nuestra apuesta considera que la diversidad, la sostenibilidad y la creatividad son la base para romper el status quo”, afirmó Andrés Paredes, socio fundador de La Casa de Carlota & Friends.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Por su parte, Gonzalo Ruiz afirma que La Casa de Carlota & Friends no es una ONG. “Nuestro trabajo llega a todo tipo de marcas y empresas: bancos, ropa deportiva, supermercados, chocolates, hoteles, bebidas energéticas, etc. Cada vez, son más los rubros quienes ven en el Activismo Creativo una manera necesaria de fortalecer sus negocios mientras contribuyen al progreso general. Queremos acompañar a las empresas hacia un nuevo modelo de gestión, uno en el que se esfuercen por mejorar vidas sin perder los objetivos de rentabilidad”.

La firma ya cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Medellín, Sao Paulo y Ciudad de México y ahora Perú. Finalmente, la empresa informó que en los próximos días iniciará el contacto con las distintas organizaciones y fundaciones que representan a las personas con síndrome de Down y Autismo para la búsqueda de talento.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.