“Al menos podemos estar de acuerdo en que Bembos ya no es bueno hace años? Jaja”, dice el tweet de Sebastián Zavala que despertó una serie de opiniones sobre la calidad de las hamburguesas de la cadena peruana de comida rápida.
En la víspera, el director de cine Sebastián Zavala publicó en su cuenta de Twitter una lista con las mejores hamburguesas de Lima, según su percepción. “Mejor hamburguesa de comida rápida: Burger King”, finalizó el tweet.
Mi Top 5 de hamburguesas en Lima (hasta ahora):
— Sebastian Zavala (@SebastianZavala) May 25, 2022
1. Street Burger ($$$ )
2. Franklin ($$$$$)
3. Cafe A Bistro ($$$)
4. Bendita Burger ($$)
5. Juicy Lucy ($$)
Mejor hamburguesa de comida rápida: Burger King.
NOTA ➡️ Seguro que todavía me faltan probar varias 🤓
Al instante la publicación causó revuelo en Twitter. “Como que Burger King por encima de McDonald’s”, comentó un usuario. A lo que Zavala respondió: “JAJAJAJA. Me gustan los dos, pero… Burger King ❤️ (¿Al menos podemos estar de acuerdo en que Bembos ya no es bueno hace años? Jaja)”.
JAJAJAJA. Me gustan los dos, pero… Burger King ❤️
— Sebastian Zavala (@SebastianZavala) May 25, 2022
(¿Al menos podemos estar de acuerdo en que Bembos ya no es bueno hace años? Jaja).
Así, los usuarios de Twitter empezar a conversar sobre la calidad de las hamburguesas de la cadena de comida rápida peruana.
“Lo bajo que ha caído Bembos. De tener una hamburguesa de calidad y preferida por la mayoría, a buscar ser un fastfood mediocre”, dice un usuario, mientras que otro opina “Oe acabo de ver que se le están yendo encima a bembos que fue? La mejor hamburguesa de comida rápida en calidad/precio y encima sus restaurantes tienen su propia corriente arquitectónica, qué más se puede pedir?”.
Historia de Bembos
A pesar de no tener idea alguna sobre el negocio de las hamburguesas, un par de jóvenes peruanos amantes de este popular platillo del fast food decidieron fundar Bembos el 11 de junio de 1988 en un local alquilado que se encontraba en el corazón de Miraflores.
Pronto comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto, Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.
Dos años más tarde se abren las puertas de su segundo establecimiento en el distrito de San Isidro. Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadores y eficientes.