lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

La banca del fútbol peruano

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Sebastian Rubio, director y fundador de ZSports.

Hubo que esperar un gran logro deportivo para conseguir que la Banca apostara por el Futbol peruano. A través del patrocino de la FPF y Paolo Guerrero respectivamente, el BBVA y el BCP entran a la cancha a disputarse la preferencia del hincha peruano.

El banco español ya tiene antecedentes a nivel regional (Ligas BBVA, Boca, River), y busca #CrearOportunidades en el Futbol Peruano con una apuesta a mediano plazo (ciclo mundialista).

Intentará conectar y ganar “share” sobre el nuevo aficionado peruano, a través de los beneficios de su “Tarjeta del Hincha”, “Fondos para Divisiones Menores”, entre otros. El BCP contrataca fichando al futbolista y celebrity peruano más emblemático de las últimas décadas.

LEETAMBIÉN

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Sporting Cristal y PUMA lanzan camiseta conmemorativa para celebrar 70 años de historia

Cargar más

 

Oportunista o no, el #ContigoCapitan en el momento extradeportivo más difícil de Paolo es un mensaje potente que el banco individualizara en sus clientes para mantener su posición de liderazgo.

Independiente de la propiedad deportiva elegida – la selección tiene menos calendarización pero el atleta es siempre más riesgoso – ambas marcas tienen el reto de ser relevantes después del Mundial y a asociarse a la categoría Futbol.

Master Card es un buen ejemplo de posicionamiento y relevancia a nivel global. A hecho del Futbol un eje principal de sus contenidos y la activación de experiencias “Priceless” en sus eventos deportivos ha generado preferencia y compromiso en su público objetivo. Según su CMO, en su patrocinio de la UEFA Champions League han generados retornos de hasta 10 veces su inversión (pre venta exclusiva, servicios hospitalidad, consumos asociados).

 

Esta tendencia podría beneficiar otros actores del Futbol Peruano. Iniciativas de responsabilidad social, como las de infraestructura deportiva del Scotiabank, podrían descentralizarse. Las Cajas Regionales (Arequipa, Huancayo, Sullana) y sus Clubes patrocinados podrían formalizar alianzas a largo plazo con objetivos claros sobre sus comunidades.

Estaremos en la gran fiesta del futbol, disfrutemos. Sin embargo, aprovechemos también esta oportunidad para desarrollar la industria. Esperemos las acciones y el compromiso del BBVA y BCP con el futbol, sean ejemplo y ayuden a la causa.

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Sebastian Rubio

Director y Fundador de ZSports y representante FIFA CIES en Perú.

Contenido Relacionado

Marketing

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Marketing

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Actualidad

Sporting Cristal y PUMA lanzan camiseta conmemorativa para celebrar 70 años de historia

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Cargar más
Campañas

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

by Ana Paula Castro

La aerolínea española apela a una escena cotidiana de los vuelos para construir su campaña navideña y conectar personas en...

Read moreDetails

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cyzone instala su primera máquina expendedora en un concurrido centro comercial

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Fortimax

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.