Panetón Todinno llegó para quedarse, y La Agencia® que desde hace tres años ve la comunicación digital para la marca, presentó una campaña que fomenta el consumo no estacional.
¿Cómo comunicar que el panetón Todinno no solo se puede comer en navidad, si no que desde ahora podrás comerlo en fiestas patrias y durante todo el año? Lo primero que hizo La Agencia® – Laboratorio Creativo, fue revisar el presupuesto que el cliente tenía para la campaña, además de las fechas en las cuales Todinno buscaba presentar el panetón como un producto no estacional. El reto era aumentar la frecuencia de consumo, partiendo desde fiestas patrias.
Por ello La Agencia® propuso como estrategía rentabilizar el presupuesto a través del lanzamiento de spots cortos con mensajes simples, en los cuales se pueda apreciar la misma casa y la misma mesa situada en distintas ocasiones. De esa forma, la marca le puede dar una mejor idea al consumidor de las diferentes formas en las que pueden incluir un panetón Todinno en su día a día.
Para crear el nuevo concepto de marca, La Agencia® se preguntó: “Si todos hemos tenido alguna vez un panetón Todinno en nuestras mesas durante navidad, ¿por qué no podríamos consumirlo con la misma frecuencia en otras celebraciones?”. Pregunta que eficazmente se convirtió en la campaña: “Cuando celebramos, siempre hay un Todinno”
“Sabemos que la navidad es sin duda una de las fechas más importantes del año en lo que respecta al consumo de panetón, debido a que reúne a toda la familia para compartir un momento especial. La última campaña de Todinno nos invita a preguntarnos ¿Por qué esperamos hasta esa fecha para reunirnos como familia? Es así como decidimos darle vuelta a este pensamiento y demostrar que no tenemos que esperar que llegue la navidad para poder celebrar en familia, porque cada momento es único y especial, sobre todo si hay un panetón Todinno en casa”, detalló La Agencia®.
Con respecto a la creación de la campaña, La Agencia® se enfocó en desarrollar una propuesta creativa que convive en el mundo digital y ATL. Se realizaron paneles publicitarios como piezas madres, los cuales están ubicados en diferentes zonas céntricas de Lima y vallas digitales presentes en la vía pública con distintos motivos.
La acción táctica se reforzó en el plano digital y redes sociales con el lanzamiento de 3 Spots de 15 segundos con diferentes motivos: La mesa de Fiestras Patrias, la mesa del lonche y la mesa de cumpleaños, situaciones en las cuales el consumidor puede incluir el producto sin tener que esperar a Navidad.

Ficha técnica:
Agencia: La Agencia – Laboratorio Creativo
Directora General Creativa: Ana María Castro-Mendívil
Director Creativo: Mauricio Barandiarán
Creativo: Guillermo Telles
Ejecutivo de Cuenta: Gabriela Rojo
Director de Arte: Luis Cofré
Realización: Recreo Perú
Productor General: Diego Amanzo
Productor Ejecutivo: Miguel Ayvar
Director de Fotografía: Felipe Jean Mairet
Director de Arte: Lisseli Santos
Foto Fija: Blitz
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