Kraft Heinz, dueña de marcas como Heinz y Philadelphia, dijo que multiplicará los 758 millones de dólares de inversión en marketing el último trimestre. Su propósito es implementar descuentos y promociones en el entorno inflacionario actual
El alza de precios y los ajustes en la economía mundial está complicando el mercado. Por eso, empresas de todos los rubros acuden a nuevas estrategias para mantener su presencia ante el consumidor. Aumentar los presupuestos de marketing para ganar participación es una de las técnicas y es la que pondrá en marcha Kraft Heinz. La compañía, propietaria de marcas como Heinz, Philadelphia y Capri Sun adoptará medidas sobre cómo implementa descuentos y promociones en el entorno inflacionario actual.
En este año financiero, Kraft Heinz anunció el compromiso de aumentar el gasto en marketing en dos dígitos. El propósito es aumentar su participación de mercado en su cartera de marcas. Ello se dio al informar sobre los resultados de su primer trimestre. La empresa dijo que sus equipos «pusieron en marcha» un plan para capturar una participación de mercado adicional, que incluye aumentar el gasto en marketing.
En el trimestre más reciente, finalizado el 1 de abril de 2023, la empresa acumuló gastos de marketing de 758 millones de dólares. La cifra se compara con 749 millones de dólares del trimestre anterior. La nueva inversión para impulsar las ganancias se llevará a cabo en toda la cartera de Kraft Heinz. Pero se destacó a Kraft Mac and Cheese y Philadelphia como dos marcas particulares en las que «enfoca la inversión para impulsar la participación».
El marketing de Kraft Heinz
El CEO Miguel Patricio les dijo a los inversionistas que la compañía había cumplido con sus objetivos de entregar un conjunto de resultados «sólidos». Las ventas aumentaron un 7,3 % año tras año hasta los 6490 millones de dólares. Las ganancias también crecieron un 9,4 % hasta los 2110 millones de dólares. Patricio señaló que la empresa estaba «particularmente satisfecha» por su margen bruto ajustado, que aumentó 126 puntos básicos a 32,8%. Esto se debió en gran medida a los precios, con una caída del 5,3 % en los volúmenes en el trimestre.
La empresa ha mejorado sus expectativas de márgenes brutos ajustados para todo el año. Esto, según afirman, le permitirá reinvertir más en áreas como marketing e investigación y desarrollo. El CEO elogió el progreso de la compañía en su “marketing disruptivo” y destacó sus eficiencias en los medios. “Solo en el primer trimestre, obtuvimos 7500 millones de impresiones de medios ganadas. Un aumento del 150 % en comparación con el primer trimestre del año pasado. Y nuestro compromiso total con el consumidor creció un 24 % en todas las activaciones”, dijo.
Innovación, promociones y descuentos
También clasificó a Kitchen, el equipo interno de la agencia de Kraft Heinz, como un «motor de crecimiento» para el negocio, junto con el motor de innovación de la empresa. Innovar en torno al núcleo es fundamental para el crecimiento de Kraft Heinz, señaló. Por ejemplo, la colaboración lanzada recientemente entre Heinz y Absolut de Pernod Ricard para crear un producto de salsa para pasta con vodka. Patricio afirmó que la colaboración, que reúne dos conjuntos de experiencia de marca, ya es «extremadamente exitosa» en el mercado.
Una de sus aspiraciones es convertirse en un “experto» en promociones y descuentos. Kraft Heinz está utilizando una herramienta de datos que le permite determinar la profundidad y el momento de su actividad de promoción y descuento, señaló Patricio a los inversionistas. Como resultado, han «mejorado significativamente el ROI de la actividad promocional, ejecutando menos y mejores promociones». En EE.UU. ha reducido un 12% su volumen vendido en promoción frente al primer trimestre de 2019, y mejorado un 15% el ROI.
