Se trata de una campaña, desarrollada en asociación con Bowel Cancer Australia, que invita a la audiencia a romper el tabú y revisar sus heces.
La marca Kleenex ha lanzado una iniciativa en Australia para crear conciencia sobre el cáncer de intestino, transformando sus rollos de papel en mucho más que un simple elemento para enrollar este producto de limpieza.
La campaña, que nace de una asociación con Bowel Cancer Australia, anima a la población a revisar sus heces luego de hacer sus necesidades, pero de una forma peculiar: colocando en los rollos la frase “Check your pooo”.
Cabe resaltar que Australia tiene los índices más altos de cáncer de intestino de aparición temprana del mundo, pero el 99% de los casos pueden tratarse con éxito si son detectados a tiempo.
Otra de las acciones de la marca de productos de cuidado personal se basa en un sitio web dedicado que ayuda a generar conciencia sobre los síntomas del cáncer de intestino y alienta a los usuarios del baño a tomar medidas.
LEE TAMBIÉN
¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer
Joyce Li, gerente de marketing de Kleenex, comentó: “Estamos increíblemente orgullosos de apoyar al equipo de Bowel Cancer Australia, utilizando nuestros rollos de papel higiénico Kleenex para ayudar a abordar algunos de los puntos ciegos del baño cuando se trata de concientizar sobre los síntomas del cáncer de intestino.
Desde un post de Instagram, comentó la organización Bowel Cancer Australia: “Juntos, estamos ayudando a los australianos a ponerse cómodos con el control de sus heces y detectar signos de cáncer de intestino temprano, porque cuando se atrapan temprano, el 99 % de los casos pueden ser tratados con éxito”.