martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Kidults: Así gastan los adultos que aún no dejan de ser niños

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los «kidults», adultos que tienen tendencias de consumo similares a los de un niño de 6 años, están tomando cada vez más relevancia para las marcas y un estudio ha revelado cuáles son los gastos preferidos de este público.

Llevar camisetas de personajes favoritos o ver películas de dibujos animados ya no son prácticas exclusivas del público infantil. Los “kidults” son un grupo de consumidores con tendencias similares de consumo a las que podría tener un niño de 6 años.

 La diferencia más importante entre los «kidults» y los niños, aparte de la edad, es la capacidad y libertad de decisión sumado al poder adquisitivo propio de una persona adulta. Se trata de una conducta existe desde hace muchos años, pero el estigma de que los juegos solo son para el público infantil lo ha invisibilizado todo este tiempo.

Las marcas han comenzado a ver una oportunidad de negocio clara generada por esta tendencia, especialmente en una población cada vez más envejecida. La población infantil podría reducirse hasta un 20% en los próximos 5 años si sigue la tendencia a la baja de la natalidad, según los datos de nacimientos del INE.

LEETAMBIÉN

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Así las marcas adoptaron el ‘estilo Pinterest’ a su estrategia de ventas  

Cargar más

Mediabrands Discovery – el hub de exploración de tendencias de mercado de IPG Mediabrands – ha realizado un estudio que ha ayudado a identificar que la GenZ y Millenials son las generaciones más afines a este segmento. Aunque todos los segmentos de edad están involucrados y depende del tipo de juego, juguete o «fandom». 

Dónde destinan sus gastos los kidults

El  fandom

Los personajes y sagas tienen un rol fundamental en el juego para los «kidults», dado que se identifican como un verdadero fan de personajes y sagas. Esta pasión de los «kidults» se genera a una edad bastante joven, pero es el concepto «fandom» el que ha impulsado la compra de estos juegos y juguetes. Desde «El señor de los anillos», «Toy Story» o «Star Wars» a los juegos más recientes como «Fortnite». 

Un ecosistema propio

Esta población también utiliza estos intereses fundamentalmente para desconectar y divertirse, pero también para generar vínculos emocionales con personas como ellos. Redes sociales como TikTok y Twitch suman cada vez más comunidades diferenciadas por sagas, así como eventos enfocados al «kidult» como el «salón del manga». Este comportamiento ayuda a los adultos a evadirse de los problemas que surgen en el día a día.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Marketing

Así las marcas adoptaron el ‘estilo Pinterest’ a su estrategia de ventas  

Actualidad

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

Cargar más
Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

by Yulissa Castro

La asociación dio a conocer que firmó un Convenio de Cooperación Institucional con dicho organismo que fortalecerá el desarrollo del...

Read moreDetails

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Así las marcas adoptaron el ‘estilo Pinterest’ a su estrategia de ventas  

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.