lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

51 segundos ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca lanza «The Secret Book of KFC», un proyecto editorial creado junto a Granpaso Strategy Company que reúne investigaciones, historias y reflexiones culturales sobre los nuevos comportamientos del público español.

KFC España ha decidido mirar hacia adentro para comprender mejor a quienes le dan sentido a su marca: los consumidores. La firma presentó «The Secret Book of KFC», un volumen de más de 300 páginas que combina investigación cultural, estudios de marca y relatos inéditos sobre cómo evoluciona la relación entre KFC y el público español.

El proyecto, desarrollado junto a la consultora independiente Granpaso Strategy Company, funciona como una guía estratégica interna para mantener vigente el vínculo con las nuevas generaciones y anticipar los cambios del mercado. En palabras de Kerman Romeo, director de marketing de KFC Iberia, el propósito es “garantizar que nunca se pierda el pulso de lo que los consumidores están pensando hoy”.

¿De qué trata el «libro secreto» de KFC España?

El libro se construye a partir de investigaciones cualitativas, testimonios de empleados, entrevistas a consumidores y observaciones etnográficas que retratan cómo se vive la experiencia KFC en el día a día.

LEETAMBIÉN

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Cargar más

Entre los temas abordados figuran, por un lado, la autenticidad frente a los filtros digitales y, por otro, la integración de la Generación Alpha. Asimismo, se analiza la evolución de la “cultura del pollo” en España y también la percepción que los consumidores, incluidos los haters, tienen sobre KFC como símbolo cultural. En este sentido, Ledo Pérez, cofundador de Granpaso, explicó: “Este proyecto propone un enfoque radicalmente abierto, con una transparencia poco común en marcas de esta escala”.

Los hallazgos del libro confirman que la marca mantiene una fuerte conexión con la comunidad latina residente en España, en especial entre colombianos y ecuatorianos, de los cuales un 59,3 % dice sentirse representado por KFC. Además, la compañía ha consolidado su presencia entre los jóvenes, alcanzando un 9 % de cuota de mercado y posicionándose como una de las cadenas de comida rápida más recordadas por las nuevas generaciones, según el estudio Brand Fame.

Aunque «The Secret Book of KFC» no estará disponible al público, se convertirá en una herramienta clave para los equipos internos y agencias asociadas de la marca.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Cargar más
Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

by Ana Paula Castro

La marca lanza "The Secret Book of KFC", un proyecto editorial creado junto a Granpaso Strategy Company que reúne investigaciones,...

Read moreDetails

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.