Kraft Dinner, conocida como Kraft macarrones con queso, se une a KFC. La asociación incluye la fusión de sus sabores en productos disponibles en supermercados y en el menú de la cadena de comida rápida solo en Canadá.
La innovación se lleva a cabo en Canadá donde KFC se acaba de unir a la marca Kraft Dinner (KD). Se trata de una icónica e inesperada colaboración de marca que llega junto a una campaña publicitaria 360°. Esta incluye un comercial producido por Courage Inc. y que protagoniza el Coronel Sanders, la icónica mascota del gigante de la comida rápida. ¿Qué compone a un dúo que parece improbable?
KFC incluirá macarrones con queso en su sándwich de pollo
La asociación de KFC y KD se compone por tres creaciones de edición limitada que estarán disponibles en supermercados y restaurantes KFC. No obstante, la acción se dirige únicamente a los consumidores canadienses. Esta es la primera asociación de KFC con una marca que comercializa este producto en el país norteamericano.
El lanzamiento incluye el KD KFC Original Recipe Flavor Mac & Cheese, que se venderá en supermercados de todo el país. También, el KD Mac & Cheese Chicken Sandwich. Finalmente, el KFC x KD Mac & Cheese Snacker Wrap, ambos se comercializarán en los restaurantes KFC.

“Los fanáticos de KD siempre han personalizado sus macarrones con queso con sus sabores favoritos. Por eso, estamos entusiasmados de llevar eso a un nivel completamente nuevo al asociarnos con KFC, otra marca icónica de comida reconfortante”, dijo Brian Neumann, director de comunicaciones de marca en Kraft Heinz Canadá. “Al igual que cuando piensas en macarrones con queso piensas en KD, el pollo frito es sinónimo de KFC. Sin embargo, estas entregas serán la primera vez que estos dos sabores icónicos se combinen de esta manera”.
“KFC y KD son dos titanes culturales con una base de seguidores muy apasionada”, agregó Joel Holtby, fundador y codirector creativo de Courage Inc. “Nuestro objetivo era tomar su ADN y crear algo que se sintiera tan monumental como estos íconos, generando entusiasmo en ambas partes de una manera que fuera inconfundiblemente KFC y KD”.