La cantante colombiana Karol G y Bertha González Nieves, CEO de la tequilera Casa Dragones, se unieron para crear «200 Copas», un tequila cristalino premium inspirado en la icónica canción de la artista, que mezcla tradición, lujo y sostenibilidad con un sello latino.
La artista colombiana anunció el proyecto con un emotivo video en redes, revelando que llevaba casi tres años trabajando en esta idea que nació del videoclip de su tema “200 Copas”, y que hoy se convierte en un producto real con el que espera conectar aún más con su público.
“Familia, se los presento porque esto es tan mío como de ustedes… Gracias por ser la inspiración de tantas cosas en mi vida. Hoy brindamos porque es un lujo poder compartir los momentos. Y ahora sí… ¡arriba esas copas, salud!”, expresó en su comunicado Karol G.
El producto fue desarrollado en alianza con Bertha González Nieves, CEO de Casa Dragones y la primera maestra tequilera mujer reconocida oficialmente por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.
Según explicó la CEO, «200 Copas» es un tequila añejo hecho en pequeños lotes con 100 % agave azul. Lo añejan por más de un año en barricas de roble americano hechas a la medida. Destaca por sus notas de miel, almendra, agave cocido y madera, y lo producen mediante procesos que reducen el uso del agua y la energía.
También, la cantante explicó que decidió trabajar con Casa Dragones porque considera que es “una de las casas tequileras más prestigiosas del mundo”. Quiso que sus seguidores tuvieran un “producto único, especial y de la más alta calidad”.
El tequila estará disponible en preventa en 200copasbycasadragones.com, y llegará a tiendas en México y Estados Unidos a partir de octubre de 2025, con planes de expansión a Colombia en 2026.