martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Kanye West acusa a Adidas de plagio por sus zapatillas Yeezy Slides

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca alemana ha lanzado el modelo de zapatillas Adidas Adilette ’22 Slider, las cuales, según el artista, son una réplica “descarada” de uno de los diseños de su firma West.

Kanye West ha entrado en una nueva polémica tras denunciar a Adidas por, según el artista, haber plagiado “descaradamente” sus icónicas Yeezy Slider. La denuncia se da luego de que el fabricante alemán lanzó el modelo de zapatillas Adidas Adilette ’22 Slider, el cual es que presuntamente es una réplica del diseño de la firma de West.

El cantante dio a conocer esta nueva información a través de una publicación en redes sociales misma después eliminó, pero en ella se podía leer: «Este zapato es una falsificación de Yeezy hecha por la propia Adidas» e instaba al CEO de Adidas, Kaspar Rørsted, a ponerse en contacto con él.

Las zapatillas de ambas marcas tienen un aspecto muy parecido, aunque no son al 100% idénticas. La diferencia más grande reside en el precio: mientras las de la marca Adidas cuestan poco más de US$60, las otras superan por mucho este precio.

LEETAMBIÉN

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

La Fuerza también se bebe: Coca-Cola lanza colección de Star Wars

Cargar más

Normalmente, quienes acuerdan colaborar con firmas de moda realizan diseños que luego la firma «adapta» de alguna manera para lograr productos más asequibles, por lo que no parece descabellado que Adidas haya lanzado este modelo que tantas similitudes guarda con el de West. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la marca deportiva no se ha pronunciado aún.

LEE TAMBIÉN: Adidas demanda a Nike por violar propiedad intelectual

Cabe destacar que Adidas y el rapero son socios desde hace mucho. Su relación comercial empezó en 2006, cuando Kanye West empezó en el mundo de la moda. Tras distanciarse durante algunos años en los que el rapero estuvo diseñando para firmas como Nike, volvieron a retomar las colaboraciones en 2015.

De hecho, algunos expertos en este sector confirman que la de Adidas y Kanye West es una de las colaboraciones más exitosas y rentables en la historia de la moda deportiva. Actualmente Yeezy recibe el 15% de los beneficios generados por las ventas de sus zapatillas en colaboración con Adidas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

Actualidad

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

CLX Icons, la revista del grupo empresarial CLX Group, y la más icónica de Venezuela
Marketing

La Fuerza también se bebe: Coca-Cola lanza colección de Star Wars

Lanzamiento de Producto

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.