martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

John Travolta baila de nuevo y revive la “Fiebre de sábado por la noche” en este anuncio navideño

1 año ago
en Marketing
John Travolta baila de nuevo y revive la “Fiebre de sábado por la noche” en este anuncio navideño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Travolta ya había hecho antes de Papá Noel para Capital One en un anuncio navideño de 2020 en el que aparecía su compañero de reparto en «Pulp Fiction», Samuel L. Jackson.

En una arriesgada, pero exitosa jugada publicitaria, la agencia creativa GSD&M ha unido fuerzas con el reconocido director Bryan Buckley y el ícono del cine John Travolta para traer un toque de «Holiday Night Fever» («Fiebre nocturna de Navidad») a la temporada navideña en la última campaña de Capital One.

Scott Brewer, SVP y director creativo de grupo en GSD&M, destacó para Little Black Book la emoción que impulsa el marketing navideño al aprovechar el cambio cultural de las estaciones y la mentalidad a medida que el año llega a su fin. La película busca romper con los clichés y ofrecer un homenaje a la cultura pop mediante la recreación de momentos icónicos de la película original.

Buckley, conocido como «el rey de la Super Bowl», explicó para el mismo medio la importancia de cerrar la brecha creativa entre los anuncios navideños y los de la Super Bowl. En esta colaboración con Capital One, ha demostrado ser un socio natural y querido, fusionando su experiencia en el gran escenario de la publicidad con la visión constante de la marca y la agencia.

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
https://www.youtube.com/watch?v=gQJ6Xc93-wY&ab_channel=CapitalOne

John Travolta, quien ya había encarnado a Papá Noel para Capital One en 2020, vuelve en esta ocasión como un híbrido entre San Nicolás y su legendario personaje Tony Manero. Scott destaca el entusiasmo de Travolta por volver a interpretar un papel tan significativo de su vida, asegurando que el guion se ajustara para equilibrar los mensajes de los productos de Capital One con los detalles y los guiños a la película original.

La campaña, según Bryan, presenta una presión considerable al utilizar una propiedad intelectual tan querida en un anuncio festivo de gran envergadura. La responsabilidad de rendir homenaje al clásico de «Fiebre de sábado por la noche» se aborda cuidadosamente, manteniendo la prominencia de los productos de Capital One mientras se entrelazan hábilmente con los momentos memorables de la película.

La producción, meticulosa en su recreación de la secuencia de apertura de la película original, enfrentó desafíos logísticos al filmar en un solo día en los estudios Paramount. Bryan detalló la importancia de clavar el famoso paseo de los títulos de apertura por Brooklyn, utilizando técnicas cinematográficas precisas y ángulos holandeses para capturar la esencia de la época.

La transformación de John Travolta en un Papá Noel de discoteca también fue un proceso arduo, con el diseñador de vestuario Alan Scott de Legacy FX encargándose del look retro. El traje, compuesto por pantalones de campana de terciopelo aplastado, cuello acampanado y chaqueta de cuero, captura a la perfección el deslumbrante estilo de la época.

https://www.youtube.com/watch?v=dhrr8h89r6M&ab_channel=CapitalOne

El director elogió la dedicación de John Travolta al perfeccionar la mezcla entre Tony Manero y Papá Noel, revelando que el resultado final es un 54% Tony y un 46% Papá Noel. El desafío de recrear la secuencia de baile de «Fiebre de sábado por la noche» después de 46 años fue abordado con atención al detalle, asegurando que cada movimiento reflejara la esencia de ambos personajes.

La acción, que rinde un «homenaje apropiado» a la legendaria película, culmina con la icónica pista de baile al ritmo de «Stayin’ Alive» de los Bee Gees. La presión de mantener la esencia original mientras se adapta a un nuevo contexto y tono navideño se traduce en un anuncio festivo que fusiona lo clásico con lo contemporáneo.

«Travolta Santa» no solo representa un brillante ejemplo de marketing navideño, sino también una colaboración magistral entre agencia, director y cliente. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Marketing

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.