Mananalu Water, la empresa del protagonista del protagonista de Aquaman, Jason Momoa, garantiza acabar con el equivalente a una botella de plástico por cada botella de aluminio vendida.
La tendencia de los actores y actrices de Hollywood por manifestarse en contra del daño medioambiental se extiende considerablemente. Recientemente, Jason Momoa, conocido por protagonizar la película Aquaman, fundó la compañía Mananalu Water. El negocio intenta combatir los plásticos de un solo uso mediante el embotellamiento con aluminio y una acción para eliminar residuos plásticos.
Momoa, quien nació en Hawai, ha expresado que cuando era niño aspiraba ser biólogo marino por su gran contacto con el mar durante la infancia y la influencia de su padre. “Mi papá siempre estaba en el agua, no podías sacarlo”, cuenta. “Era un timonel. Cuando era más joven lo idolatraba a él y a mis tíos y mis primos porque todos son surfistas”.

Mananalu Water: Jason Momoa busca vender envases reciclables y eliminar los plásticos de un solo uso
Jason Momoa cuenta que la idea de vender agua en botellas de aluminio surgió en un viaje en avión. Así lo mencionó en Instagram junto a un video donde se ve el proceso para convertirse en azafato y entregar agua de su marca. Para el actor que da vida a Khal Drogo, resultaba inadmisible el uso de tanto plástico. Por eso y por su admiración por los océanos (característica que lo conecta con Aquaman), se aventuró con el lanzamiento de Mananalu.
Mananalu Water surge en asociación con el productor de envases de aluminio Ball Corporation. El proyecto de Jason Momoa no solo se enfoca en vender agua en botellas reciclables, también tiene el objetivo de acabar con los plásticos gracias a su asociación con rePurpose Global, una plataforma mundial para reducir residuos plásticos. La marca logra extraer, reciclar y reutilizar el plástico equivalente a una botella de plástico por cada botella de aluminio vendida.
¿Por qué Mananalu usa botellas de aluminio?
Aproximadamente, un envase de aluminio tarda 60 días en llegar desde el contenedor de reciclaje a los mostradores de las tiendas. Mananalu asegura que sus botellas han sido elaboradas en un 69% y este material tiene la tasa de reciclaje más alta entre otras alternativas de envasado.
Próximo al estreno de Aquaman 2, Momoa refiere la importancia que ha tenido el papel en su vida y principios. “Aquaman es el superhéroe del que más se burlan del mundo. Pero es increíble poder crear conciencia sobre lo que le está sucediendo a nuestro planeta. No es una historia que se ha contado una y otra vez, [es una] película sobre lo que está sucediendo en este momento, pero en un mundo de fantasía”, explica en referencia a que la película habla de los daños al ecosistema.
