domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Internet para Todos: Por un Perú con más oportunidades

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De cara al bicentenario, Internet para Todos, una empresa de infraestructura móvil desarrollada por Telefónica, Facebook, BID Invest y la CAF, se ha propuesto el reto de conectar a los 6 millones de peruanos que no cuentan con un adecuado acceso a internet móvil 4G.

En un mundo cada vez más conectado y revolucionado por la era digital, parece increíble que todavía haya millones de personas que no tienen adecuado acceso a Internet.

De hecho, según cifras ofrecidas por Telefónica, en Latinoamérica hay 100 millones de personas que carecen de esta conexión, y entre ellas se incluyen 6 millones de peruanos que se encuentran en zonas rurales y periurbanas.

[

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Es así como, con el objetivo de democratizar el acceso a la red en Latinoamérica, nace Internet para Todos (IPT), una iniciativa global creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

LEE TAMBIÉN: ¡Se abrieron las votaciones para la categoría Influencer Gamer de Gaming Awards 2019!

“Internet para Todos surge para superar los obstáculos de llevar la conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. Queremos acercar los beneficios del mundo digital a todos nuestros compatriotas”, indicó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Perú es el país pionero en implementar IPT con una meta muy clara de cara al bicentenario: lograr que más de 30.000 comunidades rurales del país gocen de beneficios de la conectividad, tales como mejora en la educación, nuevos emprendimientos, negocios más competitivos, incremento de la calidad de la salud, uso de plataformas digitales para la promoción del turismo, entre otras acciones que contribuyan a su desarrollo.

¿Cómo funciona IPT?

IPT utiliza tecnologías abiertas, disruptivas y modelos operativos novedosos, que reducen los costos de despliegue en áreas donde el valor de las tecnologías convencionales hasta ahora había sido limitante. Para lograrlo, la empresa se apoya en arquitecturas cloud, planificación de red automática, soluciones de radio acceso abiertas (Open RAN) y una combinación de fibra optimizada y redes de microondas.

Además, al ser un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR), IPT se rige por un modelo mayorista que permite a otros operadores móviles utilizar su infraestructura de telecomunicaciones para dar servicio a los pobladores de estos lugares.

Primeros resultados

Internet para Todos inició sus operaciones oficialmente en mayo de este año y hasta agosto –sumando lo avanzado en la primera etapa del proyecto en 2018 y lo implementado en 2019– ha conectado a más de 4.900 comunidades rurales a nivel nacional. Con este ritmo, la empresa espera beneficiar a más de 1 millón de peruanos con Internet de alta velocidad al terminar el año.

Desafíos en marcha

Para poder llevar Internet a zonas de difícil acceso se tuvieron que superar algunas barreras y seguir una serie de procesos, entre ellos:

  • Replantear la forma de hacer  telecomunicaciones en las zonas rurales.
  • Encontrar aliados comprometidos en reducir la brecha de inclusión digital para trabajar en conjunto.
  • Hacer un análisis minucioso de las necesidades de comunicación y acceso a Internet en lugares remotos.
  • Buscar propuestas tecnológicas no tradicionales y económicamente sostenibles.
  • Movilizar e implementar la infraestructura de telecomunicaciones en condiciones completamente diferentes a las urbanas.
  • Aprender a manejar esta nueva red disruptiva.

Testimonios

“Cuando estamos en campaña de vacunación, la información de los pacientes es ingresada al sistema de salud a la brevedad posible, gracias a que tenemos Internet”. Pierina Morales, enfermera de la localidad de Quiches-Huaraz.

“La llegada del Internet ha permitido fortalecer el nivel de conocimiento de nuestros estudiantes, y a los maestros planificar adecuadamente nuestras clases”. Augusto Tupullima, director en I. E. de Negro Urco, Loreto.

“Gracias al Internet mis pedidos de cuyes llegan más rápido y yo ya no tengo que trasladarme para recibirlos”. Samuel Reza Matos, habitante de Moya-Huancavelica.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.