La plataforma está probando su nueva función, con la cual pretende lanzar alertas, así como consejos sobre qué hacer en este tipo de situaciones.
Instagram está probando una opción para proteger los chats de sus usuarios del envío de desnudos no deseados. Así lo dio a conocer el popular diseñador Alessandro Paluzzi, quien asegura que la app de Meta está probando esta nueva función, bastante similar a una que lanzó Apple hace algunos meses.
Aunque en ambos casos no dejan de ser necesarias, parece ser que mucho había tardado una solución para este problema. Según una investigación de la app AVA Stories más del 90% de las mujeres en entornos digitales han sido receptoras en alguna ocasión de fotografías del miembro viril (tanto sin las ha solicitado expresamente como si no lo han hecho).
¿Cómo funciona ?
La función de protección de desnudez permite, en concreto, bloquear y evitar ver el contenido sexual que el usuario recibe a través de mensajes. Para ello, y según muestra Paluzzi en la captura de la función, Instagram, a través de una tecnología, «cubrirá» las fotos que contengan desnudos y que previamente han sido enviadas por el remitente.
Además, la app no tendrá acceso a ellas para escanearlas, algo que también asegura hacer Apple con sus alternativas de desnudez en iMessage. Una vez Instagram detecte y oculte la foto, mostrará un aviso al destinatario conforme la imagen que ha recibido contiene —o podría contener— desnudez.
De igual forma ofrecerá un botón para poder visualizar el contenido no deseado. Por otro lado, la app también mostrará información y consejos para el usuario que ha recibido esa imagen.
La función, además, se podrá activar de forma opcional, y desactivar en cualquier momento a través de los ajustes de la aplicación. No está claro, eso sí, si Instagram la mantendrá activada de forma predeterminada a aquellos menores de edad que utilizan la red social.