sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Influencers reclaman mayores medidas contra las cuentas falsas

3 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los creadores de contenidos aseguran que este problema complica la relación con sus seguidores, al punto de que a veces sus propias cuentas son sancionadas en lugar de la de los infractores.

Las cuentas falsas en Instagram se han convertido en una verdadera pandemia para los influencers. Cuentas falsas imitan varios aspectos de las cuentas reales de los creadores, como sus fotos e historias, una realidad que dificulta a los seguidores discernir qué cuenta es genuina.

También parece difícil que las personas influyentes hagan algo al respecto. Después de marcar y advertir a sus seguidores sobre estas estafas durante más de un año, los creadores dicen que necesitan que Instagram tome medidas.

Influencers exigen una solución

 Desde el medio anglo Business Insider se comunicaron con un grupo de creadores que publicaron contenido sobre finanzas personales, inversiones y criptomonedas, quienes a su vez aseguraron que este problema se ha convertido en un gran calvario para ellos durante el último año.

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más

Estas cuentas falsas de Instagram usan el nombre, la foto de perfil y el contenido del influencer, incluidas las fotos de su familia e hijos, para engañar a los seguidores haciéndoles creer que en realidad es el influencer.

Los influencers dijeron que el reciente aumento de cuentas falsas ha afectado negativamente sus carreras en las redes sociales y sus relaciones con sus seguidores. Dijeron que quieren que Instagram simplifique los procesos de verificación y presentación de informes.

Sarah Rosalia (que se hace llamar Sarah Finance Online) le dijo al medio anglo que, en un caso, su cuenta de Instagram se cerró durante más de una semana por «pretender ser otra persona», según un mensaje en su Centro de ayuda de Instagram. fue deshabilitado para.

Su cuenta está de vuelta ahora, pero tuvo problemas para comunicarse con Instagram, dijo, y agregó que nada de eso habría sucedido si hubiera podido obtener la verificación.

“Instagram en realidad podría ayudar mejor”, dijo Rosalía. “He solicitado la verificación de la marca de verificación varias veces durante el último año y no me la han dado. Esa sería una forma muy fuerte para que los seguidores sepan que soy realmente yo”.

De igual forma, Insider encontró 20 cuentas en Instagram que se hacen pasar por el influencer de finanzas personales Marco Zlatic. Las cuentas usaban la misma foto de perfil y el mismo nombre de usuario. Una cuenta falsa tiene más de 94 000 seguidores y la otra tiene más de 35 000 seguidores, más de los 35 000 seguidores que Zlatic tiene en Instagram.

La respuesta de Netflix

“Reportar estas cuentas ha sido una pesadilla, y tratar de verificar ha sido otra pesadilla más”, dijo Zlatik. “He proporcionado mi pasaporte, dirección, enlaces a artículos y todavía no me verifican”.

“Creo que la marca de verificación azul sería enorme”, dijo. “No sé qué más necesito hacer como productor”. Estos estafadores no solo copian las cuentas de los influencers. Siguen activamente a sus seguidores enviando un mensaje directo a alguien después de seguir la cuenta real.

“Debe haber algún código en el bot donde, tan pronto como alguien nuevo me siga, la cuenta falsa les enviará un mensaje”, dijo Rose Han. “Las cuentas copiarán todo lo que publique, incluidas mis historias, lo cual da mucho miedo”. Insider asegura haber encontrado otras 17 cuentas de Instagram que se hacían pasar por Han.

Rosalía sugirió que Instagram podría ocultar la lista de «siguientes» creadores para ayudar a solucionar el problema.

Sobre los procesos de verificación, asegura Instagram“Hemos incorporado informes en la aplicación y formularios dedicados para que las personas sepan cuando alguien más está usando su contenido sin permiso, podemos eliminar ese contenido y, cuando corresponda, cerrar las cuentas de los responsables”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Marketing

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.