Los creadores de contenido están ejecutando una estrategia que está inundando las calles de cámaras y aros de luz. Te explicamos de qué se trata.
Guilin, una de las ciudades más acomodadas de China, ha visto invadidas sus calles con trípodes, aros de luz, cámaras y más productos para grabar. Es que, los influencers han utilizado esta locación y sus vías públicas para crear contenidos, la iniciativa corresponde a una estrategia para ganar más dinero en streaming.
Los creadores han encontrado una nueva forma para impulsar su rentabilidad a través de las plataformas digitales. Esta tiene que ver con los algoritmos de posicionamiento de las aplicaciones de transmisión en directo. Pero, ¿por qué necesitan trasladarse a las calles para grabar?
Influencers consiguen ganar más dinero en streaming grabando en las calles
La explicación se encuentra en el algoritmo de las nuevas plataformas de streaming. La dinámica o estrategia que siguen los creadores de contenido en China consiste en trasladarse hasta las localidades, barrios, ciudades, con mejor posición económica en el país.
Lo cual se debe a que uno de los principales criterios de los algoritmos de las redes sociales es la geolocalización. La ubicación del usuario hace que las plataformas muestren unos contenidos u otros, a los espectadores más cercanos al lugar de donde se está transmitiendo.
De esta forma las influencers buscan llegar a su público objetivo: los espectadores con mayor poder adquisitivo. Así acumulan mayores probabilidades de recibir donativos, promocionar productos, vender, en fin, ser más rentables.
Las “fábricas de streaming” no son nuevas
Ya se ha convertido en una estrategia habitual para los creadores de contenido en China, pero no es nueva, las imágenes que se han difundido en redes sociales corresponden al mes de julio del año pasado. Motivo por el cual el término “fábricas de streaming” se ha hecho habitual para definir estos escenarios en Guilin.
Naomi Wu, una creadora de contenido muy conocida en China, aseguró para medios internacionales que las jóvenes influencers tienen una actitud positiva al hecho de compartir estos espacios e incluso llegar a colaborar con sus pares. De igual forma, la creativa aclara que para triunfar en la red hay que ser «inteligente y tener algo de talento, como cantar o pintar», aunque asegura que si eres atractivo es mucho más fácil.
Una idea que se ve reflejada en las fotografías que se aprecian en internet donde se ve cómo las chicas se maquillan o comen en plena calle. «Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tiene trabajos diarios», añade Wu.
Sobre la seguridad de este tipo de prácticas la creadora considera que esta iniciativa es muy segura, dado que en caso de ocurrir algún incidente todo quedará registrado por las cámaras.