martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Influencers de China revelan cómo ganar más dinero en streaming

2 años ago
en Actualidad, Marketing
ganar más dinero en streaming
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los creadores de contenido están ejecutando una estrategia que está inundando las calles de cámaras y aros de luz. Te explicamos de qué se trata.

Guilin, una de las ciudades más acomodadas de China, ha visto invadidas sus calles con trípodes, aros de luz, cámaras y más productos para grabar. Es que, los influencers han utilizado esta locación y sus vías públicas para crear contenidos, la iniciativa corresponde a una estrategia para ganar más dinero en streaming.

Los creadores han encontrado una nueva forma para impulsar su rentabilidad a través de las plataformas digitales. Esta tiene que ver con los algoritmos de posicionamiento de las aplicaciones de transmisión en directo. Pero, ¿por qué necesitan trasladarse a las calles para grabar?

Influencers consiguen ganar más dinero en streaming grabando en las calles

La explicación se encuentra en el algoritmo de las nuevas plataformas de streaming. La dinámica o estrategia que siguen los creadores de contenido en China consiste en trasladarse hasta las localidades, barrios, ciudades, con mejor posición económica en el país. 

LEETAMBIÉN

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Cargar más

Lo cual se debe a que uno de los principales criterios de los algoritmos de las redes sociales es la geolocalización. La ubicación del usuario hace que las plataformas muestren unos contenidos u otros, a los espectadores más cercanos al lugar de donde se está transmitiendo.

De esta forma las influencers buscan llegar a su público objetivo: los espectadores con mayor poder adquisitivo. Así acumulan mayores probabilidades de recibir donativos, promocionar productos, vender, en fin, ser más rentables.

https://twitter.com/RealSexyCyborg/status/1624417606416596993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1624417606416596993%7Ctwgr%5Ee8944b70a9fd63d7875555cb2e65ef9a1ae01116%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marketingdirecto.com%2Fdigital-general%2Fsocial-media-marketing%2Ftruco-influencers-chinas-ganar-dinero-streamings

Las “fábricas de streaming” no son nuevas

Ya se ha convertido en una estrategia habitual para los creadores de contenido en China, pero no es nueva, las imágenes que se han difundido en redes sociales corresponden al mes de julio del año pasado. Motivo por el cual el término “fábricas de streaming” se ha hecho habitual para definir estos escenarios en Guilin.

Naomi Wu, una creadora de contenido muy conocida en China, aseguró para medios internacionales que las jóvenes influencers tienen una actitud positiva al hecho de compartir estos espacios e incluso llegar a colaborar con sus pares. De igual forma, la creativa aclara que para triunfar en la red hay que ser «inteligente y tener algo de talento, como cantar o pintar», aunque asegura que si eres atractivo es mucho más fácil. 

Una idea que se ve reflejada en las fotografías que se aprecian en internet donde se ve cómo las chicas se maquillan o comen en plena calle. «Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tiene trabajos diarios», añade Wu. 

Sobre la seguridad de este tipo de prácticas la creadora considera que esta iniciativa es muy segura, dado que en caso de ocurrir algún incidente todo quedará registrado por las cámaras.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat
Actualidad

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Actualidad

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Cargar más
Publicidad

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

by Yulissa Castro

La pieza de corta duración, que ha sido lanzada hace unos días, busca promocionar su nuevo modelo Pixel 10. Hace...

Read moreDetails

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.