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Home Marketing

Influencer pasa de colaborar con marca a ser nombrado como su Director Creativo

2 años ago
en Marketing
Influencer pasa de colaborar con marca a ser nombrado como su Director Creativo
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Influencer. Laid es una celebridad en redes sociales por la transformación física a la que sometió su cuerpo cuando era un adolescente. Cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram.

La compañía británica de artículos fitness, Gymsharkha fichado al influencer especializado en culturismo David Laid como Director Creativo. La acción puede interpretarse como un paso significativo en la vinculación entre influencers y marcas.

Laid, de origen estonio y residente en Estados Unidos, es una celebridad en redes sociales por la transformación física a la que sometió su cuerpo cuando era un adolescente. Con 29 años, el influencer cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en YouTube.

Lleva varios años colaborando con Gymshark, pero ahora la compañía ha decidido estrechar su relación y nombrarlo Director Creativo de la línea de productos que la compañía denomina Lifting (levantamiento de peso). Esta gama es la que está más ligada al culturismo, disciplina que está en el origen de Gymsahark y de la que muchos seguidores de la marca sienten que se ha venido alejando en los últimos años.

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“Los profesionales del marketing a veces piensan que el término influencer es una palabra sucia, pero en este caso hay que decir que lo que David no sepa acerca de la audiencia interesada en culturismo no merece la pena saberse. Así que no hay nadie mejor para ocuparse del desarrollo de nuevos productos, de la creación de la imagen de los mismos y de la experiencia digital que tienen que proporcionar”, comentó Noel Mack, Director General de Marca de Gymshark, para The Drum.

La historia de Gymshark

Gymshark fue creada en 2012 y su éxito inicial estuvo relacionado a la venta de suplementos, aparatos y prendas para la práctica del culturismo. El crecimiento de la compañía hacia otras áreas del fitness la hizo desvincularse de esa raíz, lo que había merecido el rechazo de algunos seguidores de la marca e incluso del propio Laid.

“Queremos asegurarnos», ha dicho también Noel Mack, “de que seguimos siendo sinónimos de culturismo. La disciplina de la que procedemos. Mucha gente en el Reino Unido nos conoce como una marca generalista de prendas y productos para estar en forma, pero Gymshark nació en el gimnasio”.

mm

Redacción Mercado Negro

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