El Reconocimiento ha sido otorgado por el Ministerio del Ambiente en mérito al cumplimiento voluntario de los compromisos de Industrias San Miguel en materia de gestión de residuos sólidos.
La empresa peruana que ya suma 35 años en el mercado y que produce bebidas no alcohólicas, marca un nuevo hito en su trayectoria, ahora en el camino hacia la circularidad de sus operaciones. Industrias San Miguel (ISM) es reconocida por el Ministerio del Ambiente con el Sello de Producción Limpia, gracias al cumplimiento de sus compromisos en materia de gestión de residuos sólidos.
Este importante reconocimiento se entrega a compañías que han cumplido satisfactoriamente los compromisos voluntarios basados en la minimización y/o eliminación de los residuos sólidos en su cadena de operaciones, así como en el entorno.
ISM asumió siete metas en el Acuerdo de Producción Limpia y tras un año de ejecución ha conseguido el Sello de Producción Limpia, que la posiciona en la vanguardia de la industria peruana.
Los proyectos consistieron en la reducción del uso de plástico en los procesos de empaquetado y paletizado de las bebidas, la reducción de gramaje de envases de plástico, utilización de botellas 100 por ciento reciclables, alianza con asociaciones de recicladores para el tratamiento de residuos sólidos y municipalidades, entre ellas, Surco, Piura, Huaral, Hualmay, Sachaca y Yanahuara.
También la implementación del programa Bodega Verde en Huacho y Arequipa, el desarrollo de campañas Reciclatón, organización del concurso Arte Vecinal Sostenible, emisión del programa Generación R, entre otros.
“El sello de producción limpia representa el compromiso que toda la organización ha asumido para gestionar operaciones circulares. Este gran paso nos ubica como una de las empresas referentes del país”, comentó Eduardo Venegas Villanueva, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.
Industrias San Miguel se suma a otras 20 empresas que han obtenido el Sello de Producción Limpia en el Perú y podrá utilizarlo por el periodo de un año en material publicitario, promocional e institucional.
El reconocimiento fue entregado en acto público durante el Primer Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”, organizado por el Ministerio del Ambiente.