La empresa se ha aliado con 67 emprendimientos del sector gastronómico para promover la unión y la solidaridad en el país. Entérate de los detalles.
El Bicentenario de la independencia peruana representa una oportunidad de cambio para promover la solidaridad y la unión en el país. Con ese espíritu, Inca Kola, celebró este hito en la historia del Perú promoviendo la unión y solidaridad, a su vez continúa impulsando la reactivación de uno de los sectores más golpeados durante la crisis provocada por la pandemia: los pequeños restaurantes, beneficiando a 79 comedores populares.
La empresa se asoció con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos a fin de llevar ayuda a familias vulnerables. Como parte de esa alianza estas pequeñas empresas se encargaron de preparar miles de platos en los días previos a las Fiestas Patrias, los cuales fueron donados a los comedores populares. Cada una de estas acciones contó con el apoyo de la bebida símbolo de peruanidad.
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Inka Kola se hace eco de las alarmantes cifras reveladas por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), la asegura que más de 100 mil restaurantes cerraron producto de la pandemia. En su mayoría se trató de pequeños negocios y restaurantes de barrio, que no resistieron la paralización de actividades.

“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, afirmó días antes Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.

Así mismo es importante precisar que estos 67 pequeños negocios gastronómicos forman parte del grupo de restaurantes que vienen recibiendo el apoyo del programa Mi Cocina Segura de Inca Kola. Con el cual le han ofrecido herramientas y capacitación restaurantes y así reabrir sus puertas, digitalizarse, adecuarse a los nuevos procesos de atención al público e impulsar de esta forma sus ventas.