jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Imitan a marcas de snacks para vender golosinas que contienen estupefacientes

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pueden parecer los mismos Doritos de toda la vida, o algún otro comestible para niños, pero en la parte inferior de su empaque señalan que contienen THC.

Marcas como Mars Wrigley, Hershey Company, Mondelez Canadá y Ferrara Candy Company, en Estados Unidos, Reino Unido y en otras partes del mundo han denunciado que sus productos están siendo copiados por otras empresas. ¿La intención? colocar en el mercado imitaciones de golosinas que contienen infusiones de THC, la parte de la planta de marihuana que hace que la gente se drogue.

Una dosis preocupante (hasta para adultos)

Muchas de estas imitaciones contienen un pequeño cuadro blanco en la parte inferior que dice 600 miligramos de THC, que en sus siglas representan tetrahidrocannabinol. Comer incluso una pequeña fracción de esa bolsa podría ser demasiado para un niño, dijo en un artículo de CNN Danielle Ompad, profesora asociada de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Global de la NYU y autora principal de un nuevo estudio que investiga el empaque de imitación en las ventas de cannabis.

Ompad examinó otro producto que era casi idéntico a las populares golosinas americanas Gushers. En su etiqueta señalan que cada bolsa contiene 500 miligramos de THC, mientras que una bolsa similar a Doritos contenía 600 miligramos. El parecido con los productos de marca es asombroso, aseguró la especialista.

LEETAMBIÉN

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Cargar más

«Las imitaciones de Nerd Rope que he visto personalmente se parecían al producto con licencia», dijo Ompad. Mientras que las imitaciones de “Doritos tenían la misma forma que los reales y también tenían un crujido».

Comer de 500 a 600 miligramos de THC sería una dosis enorme, incluso para un adulto. «Si me comiera todo el paquete, me sentiría miserable. Las personas que usan comestibles de forma recreativa no suelen comer más de 10 miligramos», dijo Ompad.

De igual forma han sometido a un examen exhaustivo los empaques de dichas imitaciones, pero no encontraron ningún fabricante en la lista del empaque. Sin embargo, las bolsas vacías que imitan docenas de las principales marcas de bocadillos y dulces se pueden comprar en línea a granel, dijo, lo que facilita que las pequeñas empresas se unan al mercado.

«Los empresarios de renombre en el cannabis no se involucran en este tipo de conducta», dijo Henry Wykowski, asesor legal de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis. “Hay otras personas que todavía están operando en el mercado ilícito y no están siguiendo las reglas”.

«Estamos profundamente perturbados al ver que nuestras marcas registradas se usan ilegalmente para vender productos con infusión de THC, y más aún al escuchar que los niños ingieren estos productos y se enferman», dijo un portavoz de Mars en un correo electrónico.

Un problema internacional

El continente europeo no escapa de esta preocupante realidad, el Instituto Colegiado de Salud Ambiental de Reino Unido, CIEH, ha alertado sobre la creciente venta y consumo de comestibles hechos con cannabis en ese país. Estos productos se consumen, generalmente, en forma de gominolas, y se venden a través de redes sociales.

Las golosinas, como ya se ha mencionado anteriormente, suelen tener una infusión de tetrahidrocannabinol, THC, derivado del cannabis. Sin embargo, el CIEH alerta sobre estos productos porque quizás la cantidad de THC supere el permitido por la Agencia de Estándares Alimenticios de Reino Unido, FSA.

Al respecto, Food Safety News aseguraba que en el 2021 fueron seis los niños menores de 10 años hospitalizados en Irlanda por consumir este tipo de productos. Incluso las fuerzas policiales del país han advertido sobre los productos que no están permitidos allí y de los que se desconoce quién los produce o dónde. 

Además, ha concretado que, normalmente, estas golosinas se comercializan a través de redes sociales como Facebook Marketplace, Snapchat y TikTok.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Actualidad

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Cargar más
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.